El PP plantea privatizar televisiones autonómicas e integrar EFE en RTVE

| Madrid |

Valorar:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido plantea la posible privatización «en todo o en parte» de las televisiones autonómicas, así como «quizás, a efectos organizativos», integrar la Agencia EFE en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

En relación con las televisiones autonómicas, González Pons ha precisado que se ha «abierto la puerta a una modificación de la Ley del Tercer Canal para que se puedan privatizar, en todo o en parte».

Ha añadido que pretenden así «que, entre las que se asociasen, se pueda constituir un único canal que funcione con desconexiones, de modo que se haga más fácil y más económica su gestión y también para reducir el número de competidores públicos donde no sean necesarios».

Asimismo, se ha mostrado partidario de que TVE siga sin emitir publicidad y de que las televisiones autonómicas puedan no emitirla tampoco, para lo que ha propuesto abrir una negociación con otros partidos políticos.

González Pons ha adelantado algunas de las propuestas de su partido en materia de medios de comunicación durante su intervención en una jornada organizada por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) sobre las políticas audiovisuales del PP y el PSOE, junto al líder de los socialistas castellano leoneses y asesor electoral de Pérez Rubalcaba, Óscar López.

Acerca de las televisiones autonómicas, López ha respondido que, desde un Gobierno que ha defendido que se suprima la publicidad de TVE, puede entender que se «pueda estudiar la supresión de la publicidad en las autonómicas».

Sin embargo, sobre la privatización de las cadenas autonómicas, López dijo que «si un gobierno autonómico del PP quiere privatizar una televisión autonómica, basta con cerrarla y darle el canal al sector privado».

En cuanto a EFE, González Pons ha dicho que «tendría que irse a una unificación progresiva de los entes territoriales de TVE y de Radio Nacional y nosotros seríamos partidarios de la integración de la Agencia EFE en la misma Corporación de RTVE».

A preguntas de los periodistas Pons ha concretado: «somos partidarios de una Agencia EFE de calidad, de su estatuto definitivo y de su promoción y, quizás, a efectos organizativos, de integrarla en la Corporación RTVE».

López señaló, por su parte, sobre EFE que lamenta que el Gobierno socialista no haya llevado al Congreso un nuevo Estatuto para la Agencia, pero aclaró que defiende que «siga siendo una agencia pública de referencia» al margen de eventuales «sinergias» con TVE.

Respecto a TVE, Pons dijo : «somos partidarios de que no compita con las privadas» y de que sus contenidos tengan una función social que justifique la existencia de la Corporación cuya financiación, en caso de ser anulada por la Unión Europea, no volverá a ser la publicidad, ni siquiera los patrocinios.

«Si Europa tumbara el sistema de financiación de TVE tendríamos un problema», porque habría que elegir entre la publicidad, que los ciudadanos pagaran un canon, subir impuestos o el sistema actual, dijo López, quien señaló que, de otro modo, RTVE volvería a generar un déficit inasumible.

«Ningún Gobierno estaría dispuesto a doblar el presupuesto» para pagar ese déficit, añadió López.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria C
Hace más de 8 años

El PP saneo el pais vendiendo las empresas públicas (me refiero a las que eran los buques insignias), hace tiempo me preguntaba que harán la próxima vez? es evidente que no podrán repetir su hazaña repartiendo dichas empresas entre sus amigos, así que mucho me temo que lo harán a costa de los que cobramos por nómina y si no al tiempo y ojalá me equivoque

Valoración:2menosmas

Ernest
Hace más de 8 años

la tele publica la volen una, grande, y libre? o prefereixen que només digui el que a ells els hi agrada, com ara quan hi havia en Urdaci. o sigui una y grande. I els altres a callar que el castellano lo entendemos todos.

Valoración:-12menosmas

vs
Hace más de 8 años

No crec que tot sols arribem a omplir la graella. Les reemissions, a tall d'exemple, fan una mala impressió als telespectadors. No em sembla mala idea compartir, emperò hauria d'ésser amb cadenes catalanes i valencianes.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Hay un plan para que todas las emisoras autonómicas, con pérdidas inasumibles, funcionen con la misma señal desde Madrid, con desconexiones puntuales para los informativos y algunos programas especiales.Nihil novum sub sole.Ya lo publiqué en este querido pujante digital Ultima Hora y el modelo es el alemán.

Valoración:-2menosmas

josep
Hace más de 8 años

Bueno , mas vale tarde que nunca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1