Rubalcaba: «Si pierdo, lo primero que haré será sentarme a pensar»

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

25-10-2011Efe

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que lo primero que hará si pierde las próximas elecciones generales será sentarse «a pensar».

En una entrevista concedida a Cuatro, Pérez Rubalcaba ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aclare de dónde va a sacar el dinero necesario para aplicar su programa electoral, porque, con las explicaciones que ha dado el líder del Partido Popular, «las cuentas no salen».

Tras señalar que Rajoy no le llamó después de que se conociera el comunicado en el que ETA anunció el cese de su actividad terrorista, el candidato socialista ha definido como «correcta» su relación con el líder del PP y ha destacado que ambos son «muy amantes del deporte», con una diferencia: «yo lo practico y él no».

«Me queda una faenita por delante...»

En sus declaraciones a esta cadena de televisión, Pérez Rubalcaba ha recalcado que él es el líder del PSOE por ser quien se presenta a las elecciones, ha elogiado a Felipe González como «el mejor presidente de la democracia, con toda claridad», y ha indicado que, durante la campaña, se le podrá ver en actos políticos con José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que «con todos» sus demás compañeros.

«Me queda una faenita por delante...», ha añadido en tono distendido en este punto Pérez Rubalcaba, quien ha respondido con la frase «sentarme a pensar» a varias preguntas sobre qué será lo primero que hará si pierde las elecciones.

En el caso de que gane estos comicios, lo primero que hará será intentar buscar un gran acuerdo sobre el empleo y acudir a Bruselas para decirle al resto de gobernantes de la UE que «no basta con austeridad» para salir de la crisis.

«Si te pasas en austeridad puedes abocar la economía a la depresión», ha advertido Pérez Rubalcaba, partidario de fomentar la inversión pública con un «presupuesto europeo de inversiones» y convencido de que la UE «se va a replantear» su política de austeridad.

Impuestos a las grandes fortunas

El candidato socialista ha abogado por subir los impuestos a las grandes fortunas, más allá del tributo sobre el patrimonio, y también a la banca cuando concluya su reestructuración, siguiendo el ejemplo de Francia, y se ha mostrado a favor de «revisar el impuesto de sociedades».

Sobre el fin de la actividad terrorista de ETA, está seguro de que esta organización ha abandonado las armas «para siempre», si bien cree necesario que la Policía y la Guardia Civil «no bajen la guardia», y propone esperar al día después de las elecciones para que los partidos consensúen una nueva política antiterrorista.

También piensa que será preciso introducir algún cambio en la política religiosa, tras aclarar que el Consejo de Ministros nunca llegó a abordar el proyecto de ley de Libertad Religiosa, aunque apela a la prudencia y la «sensatez» a la hora de estudiar cualquier modificación en este terreno.

Pérez Rubalcaba ha insistido en dejar claro que decidió concurrir a las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia del Gobierno «por responsabilidad» con su partido y con España, una vez que sus compañeros le animaron a presentarse, a pesar de que en alguna ocasión había dado a entender que no lo haría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

samoixanegre
Hace más de 8 años

No, por favor, que no lo haga, sentarse puede, pero pensar no, que a este se le ocurren ideas no dignas, solo faltaría que nos perjudicara desde el mas allá, entiendo que sentadito en AVE dirección a Somalia, y con todo el equipillo de sociatas, ya nos bastaría. IDA SIN RETORNO. Con estos ni perdón ni olvido.

Valoración:0menosmas

Ya puedes empezar
Hace más de 8 años

Ten cuidado, no te vayas a hacer daño.

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 8 años

en los tiempos de franco te fueran fusilado por traidor y ti y al agente X Sr felipe gonzales o al menos cadena perpetua

Valoración:21menosmas

pepe
Hace más de 8 años

como han dejado el pais no se como tienen verguenza de presentarse y ademas decir que van a crear puestos de trabajo si han estado 8 años seguidos mandando y loque han hecho es arruinar a todas las familias españolas y destruir toda la industria en españa

Valoración:17menosmas

josep
Hace más de 8 años

Lo primero que tienes que hacer es desaparecer de la vida politica de una vez por todas. Porque te vas ha llevar un batacazo, que el poco pelo que te queda se te va a caer del todo.

Valoración:16menosmas

aleja.pe
Hace más de 8 años

solo que se robe, la mitad de lo que han robado , chavez, bono,pepiño, eres en andalucia y lo que pagastes para el atentado del 11m. ya le sobrara dinero para su programa electoral

Valoración:14menosmas

pedro
Hace más de 8 años

sr. rubalcava no piense no bale la pena me gustaria poderos cojer a todos los sosialistas y enbiaros a otro planeta porque a qui abeis terminado lo unico a bez hecho es tirar el pais abajo y si yo pudiera mandar la unica ley que pondria es para poder sacar el dinero que nos abeiz robado no disfrutaiaz ni un dia ladrones y asesinos que para poder mandar mataites un moton de gente el 11 m abeiz arruinado toda españa

Valoración:2menosmas

Rubal-kabra sin desperdicio
Hace más de 8 años

Ese es el Rubalcaba que defiende "la educación pública". Ese es el currículo personal de Rubalcaba. Que hizo el bachillerato en el Colegio Marianista de Nuestra Señora del Pilar, donde se ha formado la flor y nata de nuestra política algo que, desde mi particularísimo punto de vista, no le prestigia. Pero es que, además, el candidato del PSOE hizo su carrera política en ese ramo. Se lo resumo: en 1985, fue nombrado director general de Enseñanza Universitaria en el gobierno González. En 1986, secretario de Estado de Educación: en 1992, ministro de Educa¬ción y Ciencia. ¿Recuerdan? Fueron aquellos los años más caóticos de nuestra enseñanza cuan do los planes -BUP. LODE. LODGE, LOCE, LOE- se sucedían vertiginosamente, solapán¬dose a menudo, en una sopa de letras y ciencias indigesta para alumnos, profesores y padres. Fueron los años en que se forjaron las generacio¬nes situadas por debajo de la media europea en formación y saberes.

Valoración:8menosmas

REZ-COWBOY
Hace más de 8 años

Pues vete calentando la silla,capullo.

Valoración:18menosmas

autonomo
Hace más de 8 años

Que se siente en el suelo duro y frio y que sufra en silencio con zapatero

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3