Rubalcaba afirma que lo que Rajoy calla lo dicen Aguirre, Cospedal o Feijoo

| Ourense |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, en Ourense.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, en Ourense.

Efe

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer a Mariano Rajoy de que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijoo.

En la presentación de las candidaturas socialistas de Galicia, comentó que había pedido información detallada de los recortes de la Xunta y confesó que creía que la «campeona» era Esperanza Aguirre, pero ahora sabe que «tenemos aquí (en Galicia) al campeón del mundo de los recortes».

Afirmó que «resulta que lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal, y Rajoy calla, pero Feijoo actúa. Ese es el problema que tiene Rajoy», dijo.

Cambiar modelos

Reconoció que España tiene «un problema de empleo muy grave», pero añadió que no se puede atajar sin cambiar el modelo de crecimiento, como tampoco se resolverán los problemas de la deuda sin regular el sistema financiero, en el que «los mercados camparon a sus anchas», o de Grecia sin avanzar en la gobernanza europea.

Por ello, opinó que las próximas elecciones serán las más importantes en España desde 1977, porque la sociedad se encuentra en una encrucijada, de la que se saldrá con recetas de la izquierda o de la derecha.

Para Rubalcaba, la derecha no está alimentando solo la incertidumbre económica, «que lo ha hecho toda la legislatura», sino que «ahora está creando incertidumbre social, que esa es la peor».

Ahora, además de las dudas del parado o del joven -opinó-, la «derecha siembra» dudas sobre su sanidad, su educación, sobre el sistema de pensiones, «sobre lo que, cuando le preguntan a Rajoy, dice depende», lo que crea «enorme desazón social».

El candidato auguró que se recuperará el empleo, pero agregó que, si al salir del mitin le pregunta un desempleado si va a tener empleo, «hay que decir la verdad, no será mañana, ni el día 21».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EL ZORRO
Hace más de 8 años

Me gustaria saber si las cintas que venden los curas de la VIRGUN DEL PILAS pagan IVA,AGUIRRE miralo-

Valoración:-1menosmas

Doñarogelia
Hace más de 8 años

Este impresentable sujeto, amigo de etarras, chivato el mismo que subvenciona terroristas en Somalia pagando rescates con nuestro dinero, como mejor está es callado y en Siberia. Este en EEUU hacía rato habría lo habrían llevado a juicio, ahora mismo en lugar de soltar gansadas a cada minuto estaría paseando por el corredor con el mono naranja. Pero esto es España donde cuanto peor seas mejor se te premia.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Este tío es el que miente mas honestamente de todo el País, el 20-N los Españoles los pondremos es su sitio, es decir en el grupo mixto como mucho, si fuese por mi en la cárcel.

Valoración:2menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

ESTAN TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA.NO SOPORTO LOS CUENTOS DE LOS POLITICOS, SOLO PIENSAN EN ELLOS Y EN NADA MAS.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

procesarlos,condenarlos,expropiarles y fuera del pais como en el 36.

Valoración:3menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

SON,,COMO,,SI AÑADIMOS A ZP ,,SON COMO LOS HERMANOS MARCH ,,EN LA PELI ,,DEL TREN ,,MAS MADERA,, MAS MADERA,,HASTA QUE NO QUEDA TREN,,

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Rubalcaba= Mr recortes sociales. Todo lo que ha dicho que subirá si gana, lo ha bajado su gobierno en los últimos años. ¿Y se dedica a hablar de los demás?, es hora de un cambio, les guste o no, perdieron su oportunidad.

Valoración:1menosmas

Carlitos
Hace más de 8 años

#jbm, quien ha llevado a la ruina a España, ha sido el Sr. Zapatero y me explico, si la economia española estaba basada en una burbuja inmobiliaria, tuvo tiempo en sus primeros cuatro años de mandato en modificarla, cuando se le advirtio que venia una crisis, no puso remedio al reves, saco pecho diciendo que gracias a su gestión España estanba preparada y empezo ha hacer un gasto público como nunca.En Irak, estabamos de apoyo logistico, y que yo sepa el buque Galicia no estaba para lanzar misiles ya que es un buque hospital. Donde si estamos metidos en medio de una guerra es en Afganistan, donde ya hemos tenido que repatriar a demasiados muertos, ¿donde están ahora los letreritos de "NO A LA GUERRA"?. Lo del convenio de carreteras, es otra que el Sr.Zapatero ha incumplido con nuestra Comudidad, modificandolo a su antojo y con la ayuda del Sr. Antich, una vez mas las illes salian perjudicadas por el Gobierno Central.Creo que Son Espases y con una buena administración, los usuarios salimos ganando por goleada.

Valoración:1menosmas

brigitte
Hace más de 8 años

La ruina de la francia la empezaron los socitas comunistas, igual que la españa. Jbm deber cambiar de pais a cuba o corea norte

Valoración:4menosmas

jbm
Hace más de 8 años

Sa Ruïna d'Espanya la va començar n'Aznar desregulant es controls a sa banca, desregulant es controls urbanístics i aficant-se a sa guerra de l'Iraq. Sa de Mallorca la va començar en Matas amb endeutaments per autopistes, canviant sa reforma de Son Dureta per s'hospital de Son Espases, amb Palma Arenas, projectes d'Opera, Palau de Congressos, etc.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3