TW
138

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy las medidas que están aplicando los cargos públicos del PP ante la crisis económica y ha instado a seguir trabajando con firmeza y valentía para «hacer lo que hay que hacer» con el objetivo de superarla.

Bauzá, quien ha intervenido ante el plenario de la Convención programática que el Partido Popular celebra en Málaga, ha reconocido que los tiempos actuales son difíciles y que también son difíciles las decisiones que hay que adoptar, pero ha reiterado que se van a tomar porque es la única manera de salir adelante.

Ante las acusaciones que se hacen al PP de que sus dirigentes son catastrofistas o alarmistas, ha puntualizado que son realistas porque no se puede ocultar lo que está pasando.

Además, ha precisado que el PP no va a permitir que se oculten los que han gobernado mal y los que han arruinado muchas arcas.

«Vamos a poner lo que hay que poner y vamos a hacer lo que debemos hacer», ha enfatizado.

Bauzá, quien ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser un presidente que no ejerce desde hace tiempo, ha subrayado que «desde el primer minuto» ha aplicado la austeridad a su gestión al frente del Gobierno balear.

Así, ha recordado que, entre otras medidas, ha reducido el número de empresas públicas en casi la mitad, ha suprimido a todos los liberados institucionales y ha acabado con la cultura de las subvenciones.

«Tenemos que seguir trabajando y mirando al frente con convicción, firmeza, transparencia y también valentía», ha subrayado antes de asegurar que los cargos del PP van a seguir haciendo lo que muchos otros no se atrevieron a hacer antes.

Eso ha considerado que es necesario para generar confianza e impulsar las inversiones, algo que cree que está ocurriendo en su Comunidad desde que él ha llegado al Gobierno.

Como ejemplo, ha citado la decisión de la compañía Meliá de invertir 150 millones de euros en Baleares, otros planes de la cadena hotelera Gran Hyatt y proyectos de gasoductos.