La Guardia Civil, más 'fashion'

| Madrid |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil, con los nuevos uniformes del cuerpo, durante el acto de presentación, hoy en Madrid.

Agentes de la Guardia Civil, con los nuevos uniformes del cuerpo, durante el acto de presentación, hoy en Madrid.

15-09-2011Maria Nadal

A partir de las 6 de la mañana del próximo lunes, la Guardia Civil lucirá en algunos puntos de España un nuevo uniforme en el que predomina el verde oscuro y un estilo más práctico e informal. Son las principales novedades de la nueva vestimenta del Instituto Armado presentada hoy y que, tras meses de pruebas, se irán implantando en tres fases hasta 2012. En el proyecto se han invertido 21,5 millones de euros.

Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas actuales para paseo, actos oficiales y representación, incluyendo el tricornio, la prenda más característica de la Institución --que ya no se usaba en la actividad diaria--. Durante el acto de presentación ha sido el propio director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien confirmó la permanencia de este accesorio: «Antes de que lo preguntéis, el tricornio seguirá, pero en la modalidad de uniforme tradicional».

Preguntado acerca de las semejanzas del nuevo uniforme de la Guardia Civil con el de la Policía Nacional, Velázquez ha dicho que «todos los modelos se van pareciendo en Europa. Son más operativos, estéticamente más modernos y funcionales». «La prenda tiene que ser una ayuda para su trabajo», ha añadido Velázquez antes de admitir que «el verde es más oscuro».

Nuevas prendas

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción Guardia Civil por delante y por detrás en color amarillo fosforito.

La mayor parte de los agentes dispondrán sólo de este uniforme con la excepción de los TEDAX, SEPRONA, o la Agrupación de Tráfico, que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades, según informa la Guardia Civil, que argumenta que los 21,5 euros invertidos pretenden suponer un ahorro a la larga ya que las prendas son de mayor duración. La inversión se repartirá entre las anualidades de 2010 a 2012.

En una primera fase el nuevo uniforme se implantará en 23 comandancias: A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de provincias y a lo largo de 2012 se ampliará al resto de personal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vitorio lukino
Hace más de 8 años

pero si van en chandal!!!!

Valoración:2menosmas

VAYA TELA
Hace más de 8 años

VAYA TRAJE AHORA EN VERDE DE PARECERSE AL CUERPO DE LA BENEMEROTA SE PARECEN AL TRAJE QUE LLEVO PARA CURRAR EN LA OBRAS INCLUIDA LA GORRA

Valoración:0menosmas

APOLONIA SALVA BURGUERA
Hace más de 8 años

los unicos que se merecen todo mi respeto es el cuerpo de la guardia civil,educados y en su sitio , muchos má tendria que haber y reconocer el trabajo que hacen,mucho antes tendrian que haber trabajado con un uniforme mas cómodo,enhorabuena Cuerpo !!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

ttn
Hace más de 8 años

Ni ha molts de bene.... que vos pensau que sa roba d'abans era gratuita. En lloc de pagar per s'antiga, se paga per sa nova, que se veu molt mes comoda. Es com la roba de ses empreses.

Valoración:0menosmas

ferran123
Hace más de 8 años

Bien este pais es la bomba la chusma tomando las calles y aqui desfile de modelos de la guardia civil eso si ahora da gusto cuando te venga a poner una multa tan bien uniformados Dios que hemos hecho para merecer esto

Valoración:15menosmas

apexx
Hace más de 8 años

Para Toni, que te crees que los antiguos uniformes eran gratis, a lo mejor costaban mas, me parece perfecto si para ellos es mas comodo y se adapta mejor a su trabajo. La cuestión es criticar, si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace, asi va el pais.

Valoración:-2menosmas

Vintage Kid
Hace más de 8 años

Opino que han perdido carisma, para parecerse a los chicos y chicas de la ORA. Pero bueno, tampoco es que lo tuvieran antes, almenos la mayoría que yo he visto y conocido.

Valoración:5menosmas

pikolator
Hace más de 8 años

La Hippy-Independentista y pacifista de la CHACON ahora nos manda meter el pantalon por dentro de las botas militares... CUANDO EXPLOTE ESTO SE VA ENTERAR LA IZQUIERDA TRASNOCHADA !!

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 8 años

Me parece perfecto que se actualice el uniforme de la G.C., pero no es un buen momento, en plena crisis, invertir 21 millones públicos de Euros en una vestimenta superflua que no tiene nada de necesidad ni de funcionalidad para el cuerpo. Se está hablando de recortes, restricciones y paro, y va la Benemérita anunciando inversiones de 20 millones para uniformes. NO es el momento, es una falta de tacto y un despilfarro público anunciar estas cosas en este momento...!

Valoración:7menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Lo que me parece vergonzoso es que para GC y CNP hayan esperado 10 años mas que otros cuerpos policiales para actualizar la ropa de trabajo y convertirla en mas comoda, útil, práctica y moderna. Un Agente con corbata y pantalón recto parece un señor, pero para según que tareas, es mas un estorbo que otra cosa.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2