1

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asegurado hoy que España «no está en absoluto» en una situación económica que requiera un rescate, tal y como, además, ha corroborado la Comisión Europea.

Así se ha pronunciado López Garrido en una entrevista con Efe, en la que ha dejado claro que la subida de la prima de riesgo, que hoy ha alcanzado un máximo histórico de 403 puntos básicos, tiene más que ver con la situación económica de Estados Unidos que con la de España.

«Para nada España está en una situación en que requiera ser rescatada. En absoluto», ha insistido López Garrido antes de subrayar que nuestro país emite su deuda «normalmente y se financia normalmente», aunque «a veces un poquitín más cara de lo que desearíamos».

En cualquier caso, el alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores considera que «no hay ningún tipo de problema» para atender las obligaciones con la deuda existente.

De hecho, ha añadido, hoy mismo la Comisión Europea «ha dejado claro que para nada se piensa en que España necesita un rescate».