Los españoles deberán trabajar más años a partir de 2013 para cobrar la pensión íntegra

| Madrid |

Valorar:
preload
MD22. MADRID, 21/07/2011.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se dirige a la tribuna de oradores, durante el Pleno del Congreso, donde se votan hoy las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de ley de "actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social", que será aprobado definitivamente y que eleva a 67 años la edad legal de jubilación. EFE/JuanJo Martin PLENO CONGRESO

MD22. MADRID, 21/07/2011.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se dirige a la tribuna de oradores, durante el Pleno del Congreso, donde se votan hoy las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de ley de "actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social", que será aprobado definitivamente y que eleva a 67 años la edad legal de jubilación. EFE/JuanJo Martin PLENO CONGRESO

21-07-2011 | Juanjo Martín

Los ciudadanos que se jubilen a partir de 2013 tendrán que trabajar algo más para cobrar la pensión, después de que ayer el Congreso aprobara definitivamente una nueva reforma del sistema de Seguridad Social que eleva a 67 años la edad legal de jubilación.
No obstante, los trabajadores que quieran retirarse a los 65 años lo podrán hacer si acumulan una carrera de cotización de 38 años y medio, mientras que la jubilación a los 67 va ligada a 37 años de cotización.
Después de que el Congreso aprobara ayer las enmiendas del Senado a la ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, el Gobierno consiguió sacar adelante la nueva ley con el único apoyo de CiU.
La reforma también aumenta de 15 a 25 el número de años con los que se calcula la pensión y entrará en vigor en 2013 de forma progresiva hasta 2027.
De esta forma quienes hayan nacido a partir de 1948 se verán afectados por el aumento progresivo de la edad de jubilación, mientras que los nacidos en 1960 ya no podrán retirarse antes de los 67, salvo si tienen 38 años y medio cotizados, que lo podrán hacer a los 65.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, recordó que en 2050 habrá 18 millones de pensionistas y aseveró que el que «cierre los ojos» ante esta realidad es que quiere acabar con el sistema de protección social.
La nueva ley incluye a los empleados de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012, con el fin de equiparar sus derechos y deberes con los restantes trabajadores.
Contempla que las empresas de más 500 trabajadores que obtengan beneficios y que inicien o hayan iniciado desde el 27 de abril de 2011 un expediente de regulación de empleo (ERE) tengan que asumir el pago del subsidio por desempleo.
También, aumenta la base reguladora de la pensión de viudedad del 52% actual al 60% para las personas que tengan 65 años o más y no tengan otra pensión pública y mejora fiscalmente las pensiones de viudedad que acumulen rentas del trabajo con otras pensiones.
También destaca que las mujeres que hayan interrumpido su carrera profesional para cuidar a sus hijos puedan sumarse hasta cinco años de cotización..

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomy rullan
Hace más de 8 años

no lloreis ahora marianico lo arreglara jajajaja

Valoración:1menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Lamadrequelospario.... Y estos se llaman socialistas. Veamos los "grandes logros" de Zparo: Recibió las arcas estatales llenas y las devuelve vacias, ha bajado de forma unilateral el sueldo a funcionarios, congeló la pensión a los abuelos, ha subido la edad de jubilación, tenemos un defícit bestial, una tasa de paro de mas del 20% de la población activa, los jóvenes no encuentran trabajo y el que encuentra, con sueldos basura, los delincuentes tienen mas derechos que cualquier pagador de impuestos, los servicios sociales saturados y esquilmados por el abuso de muchos, en especial los inmigrantes ilegales...podría seguir mucho mas. Zparo= miseria (pero no para él ni sus allegados)

Valoración:5menosmas

lentejas
Hace más de 8 años

Nos engañan de nuevo. Dicen que las pensiones están garantizadas los próximos 20 ó 30 años y que hacen esta reforma para garantizarlas a partir de ese momento. Quisiera equivocarme pero mucho me temo de que este sistema que tenemos es insostenible y ellos lo saben. No lo dicen porque ello provocaría a saber qué en la sociedad, pero creo que saben positivamente que esto no se aguanta ni con puntales. Esta reforma NO es para los próximos 30 años, ya vereis como dentro de 6 ó 7 años volverán a decirnos que habría que hacer otra "pequeña" reforma y a trabajar hasta que mueras, que así no te pago nada. Eso sí, ellos 4 años en el poder y a cobraaaaaaaar. 40% de paro entre los jóvenes y subiendo, mientras los viejos no se pueden jubilar y dar paso a los jóvenes y a tirar del carro hasta que mueran. Los viejos queremos un relevo pa tirar. 40 años de cotización, y no podemos jubilarnos? Yo creo que si todos cotizaramos 40 años , podríamos jubilarnos, pero no, tengo que trabajar 5 más para los que no han pegado golpe en toda su vida puedan cobrar y chupar del bote. Y los jóvenes parados que es cuando MAS deberian trabajar. ¿cómo los pondrán a doblar los lomos a los 35 años si no lo han hecho nunca?. Esto es el mundo al revés

Valoración:3menosmas

Caldereta
Hace más de 8 años

No os preocupéis, los Peperos, Rajoy, la quitara cuando gane o no?. Pues yo creo que también nos joderan y van a estar de acuerdo (ahora no porque están en la oposición): eso si, van a decir que la situación estaba peor de lo que se imaginaban, etc....pero nos van a joder igual.

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

El próximo reajuste de la edad de jubilación será a los 100 años, y de seguir los sociolistos dará igual, no habrá ni un céntimo para pagar las jubilaciones.

Valoración:7menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

No salen las cuentas eh?. En realidad habría que regalar menos dinero a algunos, gastar menos en dietas... pero lo mejor es que paguen los primos de siempre, que para eso están. VERDAD?

Valoración:6menosmas

mes clar,un fideu dins la ma
Hace más de 8 años

que punyetes socielistes o peperos, mes ben igual, només se que duc 30 anys de feina..i no sé que será de la meva jubilació..de moment he aportat molts de diners, que se n`han duit els altres..i pot esser a altres paisos...i jo...a la merda

Valoración:17menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

En 1986 los socialistas pusieron en marcha el denominado Estado de Bienestar. Estos mismos socialistas en el siglo XXI lloran por los paraísos perdidos y la creación del Estado de Malestar General. Quo vadis socialistus?

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

Anda a la mierda... todo el mundo de baja

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1