CiU propone un pacto de 'fin de legislatura' y elecciones en otoño

Duran i Lleida advierte que el país necesita un nuevo horizonte que el Gobierno no puede ofrecer

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida (d), junto al parlamentario de su grupo Pere Macias, en sus escaños.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida (d), junto al parlamentario de su grupo Pere Macias, en sus escaños.

Juanjo Martín

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, propuso un pacto de fin de legislatura que incluya «solo» tres cuestiones básicas, incluido el empleo, y que tenga como compromiso el fin de legislatura y la convocatoria de elecciones «de inmediato», en otoño.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Duran ha afirmado que el «país necesita un horizonte a medio plazo que este Gobierno ya no le puede ofrecer» y ha advertido del «periodo de parálisis» ante el que estaría España si se agota la legislatura.

Por ello, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que opte por la propuesta de pacto de CiU, ya que daría «confianza» y permitiría ganar tiempo para salir antes de la crisis.

El acuerdo al que se ha referido Duran incluiría un pacto por el empleo con reforma de las políticas activas, de la negociación colectiva y la adopción de medidas de fomento del empleo a corto plazo; medidas de liquidez para la economía y medidas de estabilidad para la administración.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Ridao, ha presentado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un político «atrapado» entre las exigencias de los mercados y el «disgusto» de sus electores, de manera que le ha pedido que aparque el «dogma neoliberal» y rectifique su política.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.