TW
0

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, dijo hoy que la economía española todavía sigue sometida a una vigilancia «muy estricta» por parte de los mercados, «que continúan exigiendo un nivel injustificadamente elevado de las prima de riesgo soberana».

El gobernador del Banco de España hizo esta consideración durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que hizo referencia a la situación de algunos países periféricos de la zona euro.

En este sentido, aseguró que más allá del necesario proceso de reforma del gobierno económico del euro, «es imprescindible encauzar la difícil situación por la que atraviesan las economías irlandesa, portuguesa y sobre todo, griega, donde la tensión es máxima y de cuyo desenlace pueden derivarse implicaciones muy transcendentes para el conjunto de la zona euro».

«Cabe esperar que las decisiones de las autoridades europeas estén a la altura de los retos planteados», manifestó el gobernador.

Además, añadió: en las últimas semanas, «hemos sido testigos del efecto que han causado las recientes discusiones en Europa sobre la posible participación del sector privado en la economía griega, a la vez que reaparecían las dudas sobre la seriedad del compromiso de España a afrontar las reformas pendientes».