El 15M se levanta

| Madrid |

Valorar:
preload
Algunos de los acampados en la Puerta del Sol empezó ayer a levantar la tienda de campaña.

Algunos de los acampados en la Puerta del Sol empezó ayer a levantar la tienda de campaña.

11-06-2011 | Efe(SERGIO PEREZ)

El movimiento de protesta que permanece acampado en la Puerta de Sol tras la manifestación del pasado 15 de mayo convocada por 'Democracia Real Ya' ultima sus últimas horas en el kilómetro cero después de cuatro semanas instalado con tiendas de campaña en la céntrica plaza madrileña. Así lo acordaron los acampados en la asamblea general la noche del pasado martes 7 de junio, después de días planteando qué hacer y poniendo fin así al dilema de cómo continuar el movimiento, sabiendo que la estancia en Sol no iba a ser indefinida.

Después de la descentralización de Sol en los barrios y en los municipios de la región con la celebración de asambleas locales y tras recibir en la plaza a representantes de las protestas surgidas en todo el país, la asamblea decidió poner fin a su estancia permanente en el corazón de la capital.

A título individual

Sin embargo, según se pudo comprobar en la misma asamblea del martes, la salida no es una decisión compartida por la totalidad de los acampados, por lo que no se descarta que una parte de los 'indignados' prosiga con su estancia en Sol a partir de hoy «a título individual».

Mientras, cerca de un centenar de «indignados» se concentraron ayer por la tarde en la plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento de la capital, después de protagonizar una protesta durante la sesión de investidura del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Los concentrados han colocado una pancarta en la fuente de Cibeles con el lema www.tomalaplaza.net, la web donde los indignados informan sobre sus actividades.

Por su parte, la mayoría de 'indignados' barceloneses acampados en la plaça Catalunya acordaron en la madrugada de ayer en asamblea terminar la acampada nocturna en el centro de la ciudad desde ayer sábado, dejando una infraestructura mínima para seguir realizando asambleas y actividades diurnas.

La propuesta contempla dejar una infraestructura que albergue las dos comisiones que permiten hacer asambleas -sonido e infraestructuras-, la de extensión e información, y responde a los objetivos de trasladar el Movimiento 15M a las asambleas de barrio y de canalizar esfuerzos en protestas como la acampada frente al Parlament de Catalunya para impedir la aprobación de los presupuestos catalanes de 2011 que tendrá lugar el miércoles en la Cámara catalana y la manifestación del 19 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Moisés
Hace más de 8 años

En que mundo os moveis vosotros, aquellos que llaman perro-flautas seguro no habeis ido a la puerta del sol u a otra plaza de de España. Cuando vais a la disco y esta a petar seguro no huele a rosas, dejad de hecar pestes sobre las personas que con derecho se reunen para protestar contra la corrupcion que hay en nuestros politicos, personas que luchan por la igualdad, personas que estan dando la cara , poniendo las mejillas cada vez que los antidisturbios sacan sus porras. Verguenza me da ver como el Camps y unos cuantos mas del PP, que hay mas que en el PSOE estan imputados por prevaricacion, corrupcion sobornos y una larga lista de delitos se puedan presentar a las listas y que desde sus propios partidos no los hechan a la calle.

Valoración:3menosmas

CARMEN
Hace más de 8 años

Acabo de darme cuenta de una cosa y es que los del 15 este dicen que quieren democracio, tener voz y voto y tal pero que nadie les diga que trabajen o que no piensas igual que ellos que te atacan bien rapido llamandote o facha o cualquier otra cosa. ¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESION!!! Esto mismo me paso hace pocos dias con familiares de mi pareja que como otros estan pasando el dia en plazas y llenandolas de basura para que la gente que trabajamos pagemos para que se limpie. Vaya gente. Hasta que no aprendais que no por gritar mas se os va a escuchar mejor, no hareis nada. Cada uno a lo suyo.

Valoración:2menosmas

balearico
Hace más de 8 años

Que alguien me explique en que pais de Europa se permitiria poner una bandera y guarradas en un Monumento Nacional como el de la Plaza de España...??? esto no es libertad...es LIBERTINAJE..

Valoración:5menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

KK yo como tú me pregunto dónde estaban los de la Policía Municipal, los de sanidad, los de higiene, los de educación, los de comercio, los de salud y consumo, los de vivienda y obras, los inspectores de trabajo, los de EMAYA... Y demás estamentos que tienen masacrados a los comerciantes. ¿Acaso los acampados eran familia y por eso han permitido la ilegal y repugnante okupación de la Plaza de España?... O es que no se atrevían a contradecir a los del PSOE, IU, PSM, ERC. Espero que los que hayan PREVARICADO, el nuevo Govern los ponga a todos de patitas a la calle... Porque si no el INDIGNADO y CABREADO serán los que pagamos y no vamos a PAGAR a más inútil. Todo por ética e higiene social.

Valoración:3menosmas

Ibraimi Best
Hace más de 8 años

ndignado1, yo soy el hijo descarriado de un militante del GOB. Y si tú eres un perro-flauta, ni tienes trabajo, ni tienes oficio, ni tienes estudios y la imaginación te juega malas pasadas.

Valoración:-1menosmas

22mayo
Hace más de 8 años

Indignada1: Me parece muy bien todo lo que nos cuentas..sera verdad...??? lo que si te puedo decir que ayer por la mañana hice una visita a vuestra "acampada guarra" y los que habia por alli desde luego no olian a rosas... Ah y que Dios te conserve el trabajo..porque hay cerca de 5.000.000 gracias a un tal ZETAPARO..

Valoración:4menosmas

indignado1
Hace más de 8 años

yo soy un indignado del 15M, tengo trabajo fijo remunerado, voy siempre a la ultima y recien duchado, te enteras ahora facha-ibraini, vivo de mi trabajo, y tu?, te paga el pp para estar todo el dia chateando?

Valoración:-4menosmas

kk
Hace más de 8 años

Me pregunto: de qué viven todos estos del 15M? tienen sus buenos ordenadores conectados a internet, sus moviles última generación, buenas tiendas de campaña y un largo etc. ¿De donde sacan el dinero para todo ello? son de alguna ONG? "Rubalcaba sin fronteras"? por qué tanto periodista perpicaz no les pregunta? o es que no les interesa que lo sepamos. Tqndrían que trabajar en el campo para saber que lo que comen sale del trabajo de mucha gente que se tiene que levantar temprano para que ellos cuando se levanten lo tengan en el super!!!!

Valoración:5menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Europa nos pide a España que crezcamos en I+D. Yo pienso que la propuesta del PSOE, puede ser la de explotar a los perro-flautas como modelo de anti-higiene y anti-productividad como respuesta al caos cosmológico pronosticado por la Pajín, algo que no deja de ser paradójico y moderno en los tiempos que corren. Lo que no tengo claro es si la que sebe hacer la oferta es la Salgado o la Trini ¿...? Que alguien me tire un cable...

Valoración:0menosmas

os apoyo
Hace más de 8 años

Cuanta gentuza que lee este periodico!, en 15' ya tenemos mogollon de votos negativos, lo de los sucios-engominados me gusta!, la guarreria se demuestra con tus acciones, y eso los peperos lo habeis demostrado muchas veces, VIVA LA DOBLE MORAL PEPERA

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3