Algunos de los acampados en la Puerta del Sol empezó ayer a levantar la tienda de campaña. | Efe - SERGIO PEREZ

TW
21

El movimiento de protesta que permanece acampado en la Puerta de Sol tras la manifestación del pasado 15 de mayo convocada por 'Democracia Real Ya' ultima sus últimas horas en el kilómetro cero después de cuatro semanas instalado con tiendas de campaña en la céntrica plaza madrileña. Así lo acordaron los acampados en la asamblea general la noche del pasado martes 7 de junio, después de días planteando qué hacer y poniendo fin así al dilema de cómo continuar el movimiento, sabiendo que la estancia en Sol no iba a ser indefinida.

Después de la descentralización de Sol en los barrios y en los municipios de la región con la celebración de asambleas locales y tras recibir en la plaza a representantes de las protestas surgidas en todo el país, la asamblea decidió poner fin a su estancia permanente en el corazón de la capital.

A título individual

Sin embargo, según se pudo comprobar en la misma asamblea del martes, la salida no es una decisión compartida por la totalidad de los acampados, por lo que no se descarta que una parte de los 'indignados' prosiga con su estancia en Sol a partir de hoy «a título individual».

Mientras, cerca de un centenar de «indignados» se concentraron ayer por la tarde en la plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento de la capital, después de protagonizar una protesta durante la sesión de investidura del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Los concentrados han colocado una pancarta en la fuente de Cibeles con el lema www.tomalaplaza.net, la web donde los indignados informan sobre sus actividades.

Por su parte, la mayoría de 'indignados' barceloneses acampados en la plaça Catalunya acordaron en la madrugada de ayer en asamblea terminar la acampada nocturna en el centro de la ciudad desde ayer sábado, dejando una infraestructura mínima para seguir realizando asambleas y actividades diurnas.

La propuesta contempla dejar una infraestructura que albergue las dos comisiones que permiten hacer asambleas -sonido e infraestructuras-, la de extensión e información, y responde a los objetivos de trasladar el Movimiento 15M a las asambleas de barrio y de canalizar esfuerzos en protestas como la acampada frente al Parlament de Catalunya para impedir la aprobación de los presupuestos catalanes de 2011 que tendrá lugar el miércoles en la Cámara catalana y la manifestación del 19 de junio.