El euríbor sube en mayo al 2,147 %, y encarece hipotecas 770 euros al año

| Madrid |

Valorar:

El euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, terminó en mayo con su tasa mensual situada en el 2,147 %, su nivel más alto desde enero de 2009 y que encarece las cuotas de estos préstamos que se revisen en los próximos días en más de 770 euros al año de media.

La de este mes es la tasa mensual más elevada desde la que fijó en enero de 2009 (2,622 %), mientras que en mayo del pasado año se situaba en el 1,249 %, lo que supone una subida de casi un punto porcentual en 12 meses.

Al tomar como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años de plazo para comprar una vivienda y que tuviese como referencia mayo de 2010 para ser renovada o constituida, la cuota experimentará un incremento de 64,19 euros al mes, o 770,28 euros al año tras aplicarle en su revisión el euríbor de mayo de este año.

Este indicador sube en mayo por décimo mes consecutivo, después de situarse el pasado abril en 2,086 % y dentro de la tendencia al alza que inició en marzo de 2010, tras marcar la cota mensual más baja de su historia (1,215 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vagabundos
Hace más de 8 años

eso es lo que ha dado y dara este gobierno que cada dia halla mas familias sin techo, trabajo y comida y los politicos viviendo a cuerpo de rey. sinverguenzas meareis todo.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Lo peor es que cuando no es tiempo de comprar como ahora, crece el mercado de alquiler por lo que un alquiler se acerca a pagar los plazos de una hipoteca, quien no puede pagar lo uno ni lo otro se queda en la calle que ya hay muchos, la constitución habla de vivienda digna para todos los ciudadanos ya sea alquiler o en propiedad.¡ELECCIONES GENERALES YA!.

Valoración:1menosmas

qw2
Hace más de 8 años

demasiado tiempo lleva el euribor bajo

Valoración:-5menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Eso para gente que viven a base de creditos. Yo me incluyo. Pero, al cambio de muchos, tengo mis hipotecas con el interés fijo para diez años o más, y no juego a la ruleta rusa con tasas variables. Aún subirán los intereses, y facilmente pueden duplificarse.

Valoración:11menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

Lo que no puede ser es que la gente se compren cosas sin poder pagar las si no te puedes pemitir un piso pues no te lo compres o te lo compras mas pequeno todos han leido y se les a leido la hipoteca antes de firmar pues que no haya quejas hora toca pagar!

Valoración:2menosmas

viajero
Hace más de 8 años

Se quieren cargar a la mayoria de personas, están buscando una guerra y la van a tener..

Valoración:4menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Según el poder judicial , se ejecutaron más de 85.000 hipotecas el año pasado. Ahora se prevee que la banca se trague un autentico sutnami de pisos, al acabar el plazo de dos años desde que refinanciaron promotores/constructores. El repunte del euribor hará que más familias no puedan pagar hipotecas.

¿Cuanto tiempo aguantara el sistema bancario com miles y miles de pisos en sus balances?

Valoración:4menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

#Santiago Si no lo entiendes,mira esto y hazte una idea de la que está cayendo, La mitad de la pyme que sobrevive tendrá que cerrar, se está impomiendo una economía de "supervivencia" , se gasta lo justo para poder comer y pagar alquileres/hipotecas

los gastos en el hogar aumentan el doble que los salarios http://www.actibva.com/magazine/ahorro/familias-2002-2009-los-gastos-en-el-hogar-aumentan-el-doble-que-los-salarios-infografia

Valoración:7menosmas

alertacobra
Hace más de 8 años

LA ÚNICA "CRISIS" LA TENEMOS LA GENTE SENCILLA, EL RESTO SE FORRA.

Valoración:7menosmas

Santiago
Hace más de 8 años

Parece mentira que tal y como estan las cosas el euribor suba y que los politicos no hagan nada al respecto ¿sera que para activar la economia hay que ahogar a la gente hasta llegar al extremo de que les quiten su casa ? ¿todo esto para que ? ¿para que los bancos se sigan enriqueciendo ? No entiendo como con tanta gente que hay en el paro y esto suceda....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1