El PP reta al Gobierno a presentar una cuestión de confianza

El PSOE responde a los 'populares' que si se atreve que presente una moción de censura

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría fue quien lanzó el desafío a las filas socialistas.

La portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría fue quien lanzó el desafío a las filas socialistas.

17-03-2011 | Efe

El Partido Popular ha traducido sus deseos de adelanto electoral en un emplazamiento al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que presente una cuestión de confianza en el Congreso, propuesta acogida a su vez con un reto de los socialistas al PP: que presente una moción de censura ya.

La Cámara Baja ha sido el escenario en el que se han cruzado estos mensajes los portavoces parlamentarios de ambos grupos dos días después de que los populares lograran una clara victoria en las urnas en las elecciones municipales y autonómicas.

Desafío del PP

El desafío inicial ha partido de la representante del PP, Soraya Sánez de Santamaría, quien ha instado a Zapatero a demostrar con una cuestión de confianza que, tras la cita electoral del 22-M, tiene los apoyos necesarios para seguir gobernando.

«Dado que no tiene la confianza ciudadana, sería el momento para que el PSOE muestre si tiene los apoyo para seguir gobernando con estabilidad», ha recalcado.

La contestación socialista ha llegado poco después en boca de José Antonio Alonso, quien ha rechazado la petición del PP y, a su vez, le ha lanzado un reto: «Si quiere acabar con el Gobierno, que presente una moción de censura». «A ver quién en la Cámara -aparte de los diputados del PP- va a votar a Rajoy», se ha preguntado Alonso.

Una moción de censura puede ser propuesta por la décima parte de los diputados y obliga a presentar un candidato, mientras que la cuestión de confianza es planteada por el propio Ejecutivo sobre su programa o sobre una declaración de política general.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.