Campaña electoral 2011

Miles de personas llenan por quinto día consecutivo la Puerta del Sol

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de hoy de la Puerta del Sol.

Imagen de hoy de la Puerta del Sol.

20-05-2011 | PAUL HANNA

A la caída de la tarde, la Puerta del Sol se ha vuelto a llenar hoy, por quinto día consecutivo, con miles de personas que se han dado cita para apoyar la acampada de los indignados con el sistema económico y los partidos, horas antes de que acabe la campaña electoral y comience la jornada de reflexión.

Como en la víspera, el dispositivo policial es más discreto que en días anteriores, apenas media docena de furgones de la Unidad de Intervención Policial ('antidisturbios') apostados junto a la fachada de la sede de la Presidencia regional y otras tantos en calles adyacentes.

A pesar de la resolución de la Junta Electoral Central de no autorizar para mañana, día de reflexión, ni manifestaciones ni concentraciones, en la asamblea celebrada a las seis de la tarde se ha acordado repetir la concentración de las ocho de la tarde, como en día pasados, y se ha desestimado la posibilidad de convocar para mañana una manifestación.

En todo caso, la Comisión Legal del campamento sostiene que «no habría problema» en convocar una manifestación mañana porque no son ningún partido político ni van a pedir el voto para nadie.

Durante todo el día, se han desarrollado reuniones de los distintos comités y han tenido lugar diversas actividades como danza teatral, talleres, actuaciones de payasos y malabares.

Las recomendaciones de que no se consuma alcohol y que no se responda a posibles actos violentos se ha repetido durante la tarde.

Para los más pequeños se ha instalado una guardería, que ha tenido un enorme éxito a juzgar por la treintena de niños que se encontraban en ella, bajo la atenta mirada de alguno de sus progenitores.

Al filo de esta medianoche está previsto que vuelva a representarse una 'performance' que escenificará 'El grito mudo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1 d x aki
Hace más de 8 años

¿Qué porcentaje de la población se está movilizando?

Valoración:1menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Hoy ha llegado de un crucero de lujo la hija de Cayo Lara y ya está en la manifestación de la Puerta del Sol para apoyar las reivindicaciones. Con Laura Rodriguez (hija de Zapatero). --Os recomiendo que leáis el Manifiesto del Partido Comunista -1848- En el apartado Burguesía y Proletarios: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Marx/ManifiestoComunista.htm ... de CARLOS MARX - FEDERICO ENGELS y lo comparéis con el Manifiesto de los OKUPAS que toman las plazas revindicado Democracia Real, que no es más que marxismo puro y duro del año 1848... Eso sí que es memoria histórica. Jaja

Valoración:-4menosmas

thor
Hace más de 8 años

COMO SE NOTA QUE LA POLICIA ESTA AL SERVICIO SOLO DE LOS POLITICOS.

Valoración:-4menosmas

guida
Hace más de 8 años

Si prohibeixen la manifestació, no haurien de despenjar tots els cartells de propaganda electoral avui vespre?

Valoración:8menosmas

Mar y Ano
Hace más de 8 años

No comprendo como el SABDO y Domingo no se prohiben las MISAS ya que muchos CURAS los mas viejos dan a ENTENDER que el unico partido es el PPflauta no comprendo como la JUNTA no prohibe las MISAS.

Valoración:10menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Idem Provocatore.

Valoración:-6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Señores BIG BUDS SOCIALISTAS, el Poder se os ha ido de las manos porque tanta mentira, tanta falsedad, tanta hipocresía, solamente podía durar mientras el pueblo no SE REBELARA, pero ahora ya se confirma que el PUEBLO SOBERANO HA DICHO BASTA. Sois los repartidores de la miseria colectiva y del DESENCANTO GENERAL. Sois peor que una de las plagas bíblicas de Egipto. EL SISTEMA ESTÀ ROTO, HA HECHO CRACK. Embusteros, mentirosos, falsarios, ADULTERADORES DE LA REALIDAD COTIDIANA CATASTRÓFICA SOCIAL. Os voy a recordar: JEFE ES AQUEL QUE SE HALLA AL FRENTE, QUE DIRIGE O MANDA; Y AUTORIDAD EL PODER DE HACERSE OBEDECER. Vuestra autoridad ya no existe. El pueblo ya no os quiere. El domingo vendrá el certificado popular. Atentos y oído: IROS A CASA. SOCIALISTAS ESPAÑOLES GO HOME.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1