15-M

La protesta de los indignados crece y colapsa la Puerta del Sol a pesar de la prohibición

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la acampada porque el Movimiento 15-M «puede afectar al ejercicio libre del voto»

| Madrid |

Valorar:
preload
Miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.

Miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.

18-05-2011

Miles de personas, mayoritariamente jóvenes, se volvieron a concentrar ayer en numerosas ciudades, especialmente en la Puerta del Sol de Madrid, donde la Junta Electoral Provincial prohibió la protesta por considerar que afecta a la campaña electoral.
Ayer se cumplió la cuarta jornada de las protestas de miles de jóvenes convocados por distintos nombres como «Movimiento 15-M», «Democracia Real Ya» o «Indignados», y que piden cambios políticos y sociales además de mostrar su rechazo a la clase política y económica. En la madrileña Puerta del Sol, que se ha convertido en el foco central de las protestas, miles de personas se fueron uniendo a lo largo del día a los jóvenes que pernoctaron en la céntrica plaza madrileña hasta llenarla por la tarde. Algunos de los presentes advirtieron que pese a la desautorización de concentración realizada por la Junta Electoral provincial en caso de desalojo se resistirán pacíficamente y si les echan regresan. La Junta Electoral considera que «la petición del voto responsable», a la que hacen referencia los convocantes, «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto».
La prohibición se ha hecho extensiva a otras ciudades mientras crece la ola de indignación. Prohibida en una ciudad, vetada en otra... Las Juntas Electorales no se han puesto de acuerdo en la prohibición de las protestas de los indignados, por esto la Junta Electoral Central decidirá hoy sobre las protestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marta1
Hace más de 8 años

Necesitamos GESTORES, NO POLITICOS. Hay que gestionar los recursos y no hacer mal uso de ellos a costa de los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Estoy de acuerdo en esta manifestación social (vease el Tea Party de E.U.)la pregunta es ¿porqué ahora? me da que pensar que al menos parte de estos manifestantes esten manipulados políticamente, o lo que es peor, alguna jugada sucia por parte del Gobierno-Rubalcaba, en fín en unos dias se vera.

Valoración:-1menosmas

daniel79
Hace más de 8 años

Todo mi apoyo a las protestas, si el Estado no escucha al Pueblo, el vínculo se rompe y el Pueblo deja de estar representado por el Estado.

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Te enteras ya Zparo?, va por ti, ¡ELECCIONES GENERALES YA! o seremos el próximo Tunez o Egipto, y espero que se quede en esto y no seamos los próximos Libia o Siria.

Valoración:1menosmas

Agustin
Hace más de 8 años

REGLAS DEL JUEGO????..Porque a un señor politico que le hemos votado el pueblo,tiene unos derecchos FEUDALES que no tenemos el resto de cuidadanos???.Pagas exorbitadas de por vida...coches oficiales..jubilaciones blindadas por haber sido diputados..VASTA YA.Estamos pagando a sus SEÑORIAS el mismo derecho de pernada que pagaban al señor del feudo.Yo creo en la democracia ,pero todos iguales.La justicia que deje de estar politizada ya que en ningun caso es imparcial,que se cambie la ley electoral,que se le quiten tantos privilegios,vamos que sea una democracia real y justa para todos..QU SEÑORIAS VAYA CHOLLAZO HACERSE POLITICO EN ESTA PAIS.

Valoración:9menosmas

PARADO
Hace más de 8 años

Mi voto lo tienen este movimiento ya que lo que tendria que hacer los sindicatos lo esta haciendo este movimiento SEGUIR SEGUIR CON VUESTRA FUERZA

Valoración:10menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Según los últimos datos de población hay 5.000.000 de parados en España (record en Europa)… Hay 300.000 familias que van a perder su hogar expropiado por los bancos que reflota Zapatero con nuestros ahorros o empobreciéndonos con la deuda publica… Un 57,9% de hogares con dificultades para llegar a final de mes... Un 43,5% de jóvenes entre 16 y 26 años no tiene trabajo... Y en toda esa manifestación no he visto UNA SOLA pancarta alusiva a ese drama humano que se vive en España. Y esos mantenidos CON NUESTRO DINERO por el sistema socialista son los NOS QUIEREN DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA, y dicen esos MANGUIS con su ADOCENADA E INDOLENTE ACTITUD, que nos van a sacar de la miseria, la pobreza y el hambre en que nos ha sumidos el rojo y justiciero Zapatero en España y Antich (PSOE), Unio Mallorquina, Partit Socialista de Mallorca (PSM), Esquerra Unida y Els Verds y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en Baleares... ¿HASTA CUÀNDO VAMOS A AGUANTAR MÀS VEJACIONES, MENTIRAS Y MANIPULACIONES DEL PSOE?

Valoración:12menosmas

ElAusente
Hace más de 8 años

Un grupo de españoles, no quieren asistir a la total disolución de la Patria. Se alza hoy contra el Gobierno traidor, inepto, cruel e injusto que la conduce a la ruina. Trabajadores, labradores, intelectuales, soldados, marinos, guardianes de la patria: sacudid la resignación ante el cuadro de su hundimiento y venid con nosotros por España una, grande y libre. ¡Que Dios nos ayude! ¡Arriba España!

Valoración:7menosmas

ElAusente
Hace más de 8 años

Como podéis ser tan ingratos cobardes y egoístas?son compatriotas vuestros son españoles no importa que si estudian trabajan o no lo importante es luchan por una causa,,es muy de cobardes estar sentado detrás de una pantalla y criticar a los demás,miles de personas en este pais no tienen que comer no hay futuro para las próximas generaciones,todos los políticos nos roban todos y aqui unos se quejan que si antich que si zapatero que si rajoy sois unos apátridas no tenéis patria, vuestra patria es lo primero somos el pueblo hemos de estar unidos,sois unos chaqueteros,si va bien al psoe votar al psoe si va bien al pp votamos al pp,NOS ROBAN SEÑORES NOS ROBAN, el PRIMERO ESE REYESITO QUE TENEMOS,mas de 30 millones a cuesta nuestra se lleva su alteza al año mas los gastos de la familia...LOS POLITICOS NOS TEMEN SABEN QUE SOMOS EL PODER PORQUE SOMOS MAYORIA HEMOS DE UTILIZAR ESE PODER ASI ES LA DEMOCRACIA-O NO SABES LO QUE SIGNIFICA.DEMO=PUEBLO-CRACIA=PODER

Valoración:15menosmas

1 d x aki
Hace más de 8 años

Sres. gobernantes: ¿Qué pasa que las fuerzas del orden no disuelven la manifestación? ¡El resto de españoles exigimos que se acabe con esto si no aceptan las reglas del juego!

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2