El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el mitin central de los socialistas aragoneses ante las elecciones del 22 de mayo, en apoyo a los candidatos del partido a la presidencia de la comunidad, | Efe

TW
33

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que en España existe una mayoría progresista y ha apelado a la responsabilidad de esa mayoría para que el 22 de mayo no se dé ninguna oportunidad de gobernar «a la derecha tan derecha» que representa el PP. Zapatero protagonizó ayer en Zaragoza el acto central de los socialistas a una semana de las elecciones municipales y autonómicas y en la que ha resumido lo que cree que representa el líder del PP, Mariano Rajoy, y su proyecto: «Ni fu, ni fa».

Para el jefe del Ejecutivo, el próximo domingo se juega la aplicación o no de políticas sociales, y un país «progresista y solidario» como España ha de ir a votar para no dar a la derecha alguna oportunidad de aplicar sus recetas en ámbitos como el de la inmigración. En ese momento, volvió a criticar mensajes del PP como los provenientes de Catalunya en los que se culpa a los inmigrantes de importar enfermedades ya erradicadas («les falta decir que apestan», lamentó) y que consideró «indignantes».

Extrañeza

«Luego se extrañan de que les digamos que son la derecha de la derecha, pero ¿de qué cabeza y de qué corazón puede salir decir eso?» se preguntó antes de contestarse a sí mismo: «De una cabeza y un corazón a la derecha de la derecha y que no respeta los derechos humanos».

El presidente recordó que Rajoy estuvo el sábado en Zaragoza en el que preguntó a los asistentes quién tenía la culpa de todos los males de España, pero dijo que se le olvidó la pregunta de quién le ganó dos elecciones.