El psicólogo Howard Gardner gana el Príncipe de Ciencias de Sociales

| Oviedo |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo, del 26 de enero de 1999, del psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner.

Fotografía de archivo, del 26 de enero de 1999, del psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner.

11-05-2011

El psicólogo estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner ha sido galardonado hoy en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 al que optaban 31 candidaturas procedentes de diecisiete países, indicaron uentes de la Fundación que concede los galardones.

Gardner (Scranton, EEUU, 1943) ha centrado sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, y ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples', un avance considerado decisivo para la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo.

Entre las candidaturas que optaban al galardón, el segundo que se falla en la edición de 2011, figuraban también las de la ex primera ministra de Noruega y enviada especial de la ONU contra el cambio climático desde 2007, Gro Harlem; los economistas estadounidenses Jeffrey Sachs, Philip Kotler y Elinor Ostrom; el ensayista portugués Eduardo Lourenco y la psicoanalista alemana Margarete Mitscherlich.E

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.