Campaña electoral 2011

Zapatero: «España tiene la derecha más a la derecha de Europa»

| Gijón |

Valorar:
preload
Zapatero, durante su intervención en el acto político celebrado ayer en Gijón.

Zapatero, durante su intervención en el acto político celebrado ayer en Gijón.

08-05-2011 | Efe

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer que España tiene «la derecha más a la derecha de Europa», el PP, que utiliza la lucha antiterrorista «en el combate político», que no tiene «cuajo» para ayudar en la crisis y que «no respeta ni a una institución como el Tribunal Constitucional».

Zapatero participó en un mitin en Gijón, al que asistieron unos 5.000 militantes y simpatizantes socialistas. Aunque no se refirió expresamente a la resolución del Constitucional de permitir que Bildu se presente a las elecciones del 22-M, Zapatero sí hizo alusión implícita a las críticas de algunos dirigentes del PP a esa decisión.

Esas críticas, «y de qué manera», a una institución «fundamental» en este país, junto con el uso partidista que, según él, hace el PP de la lucha contra ETA, han llevado a Zapatero a constatar que es «la derecha más a la derecha de toda Europa», a la que sólo el PSOE, de acuerdo con su análisis, «es capaz de frenar y ganar».

Cuajo

No quiso pasar por alto las palabras del sábado del líder del PP, Mariano Rajoy, que consideró que había que tener «cuajo» para acusar del paro a un partido que lleva siete años en la oposición. Coincidió con Rajoy en que para gobernar «hay que tener cuajo», pero hizo hincapié en que lo que a él le hubiera gustado es ver «el cuajo» del líder del PP ayudando a sacar a España de la crisis y no poniendo zancadillas para obstaculizar la recuperación.

Además, Zapatero pidió el voto para los candidatos socialistas para defender con ellos el Estado del bienestar, convencido de que si gana el PP «empezarán a desmantelarlo» y habrá un freno y una marcha atrás en las políticas sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crist
Hace más de 8 años

Sí,el pp es la derecha radical,pero ultimamente a ti zp parece que el emisferio izquierdo del cerebro se te ha atrofiado y sólo te funciona el derecho...psoe de izquierdas?

Valoración:0menosmas

Santacatalinero
Hace más de 8 años

Aquest si no l´engegen no s´anirá al lloc, l´importa un prebe Espanya, es espanyols i sa mare que ens a fet a tots.

Valoración:0menosmas

juan23
Hace más de 8 años

Porqué no dimites de una vez y disuelves el parlamento??. No ves que con gente como tú y tus colegas, nos vamos todos a la ruina??. Vete ya Zapatitos.

Valoración:1menosmas

inutil
Hace más de 8 años

y este tiene la izquierda que se le sale por portugal, al oceano atlantico. payaso de las civilizaciones.

Valoración:34menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Que vas a hablar de derechas? si con Franco había mas libertad que contigo, eres un auténtico engañabobos, maestro de la mentira, y un ruinoso manoslácias, todo lo que tocas se derrite.

Valoración:-1menosmas

Patro
Hace más de 8 años

Este cap--..ullo, nos trata como si todos fueranmos tontos. Para casa ¡¡YA!!.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1