Los Reyes, el emir de Qatar y su esposa, acompañados de los príncipes de Asturias y la infanta Cristina. | Reuters

TW
1

Los reyes de España dieron la bienvenida en el Palacio del Pardo al emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y a su esposa, Mozah Bint Nasser, que comenzaron una visita oficial de dos días a España para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El jeque de Qatar y su esposa llegaron a mediodía al aeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía, en el Pabellón de Estado, y, tras los saludos iniciales, les acompañaron en dos coches al Palacio del Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros en España.

A su llegada fueron recibidos por un escuadrón de la guardia real a caballo y por la banda de música, que interpretó los himnos de los dos países, antes de que el Monarca y Hamad Bin Jalifa al-Thani pasaran revista a una compañía de honores.


Recibimiento

Entre las autoridades que recibieron al emir y su esposa se encontraba la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez.

Tras la ceremonia, el jeque y su esposa se instalaron en El Pardo y después volvieron a reunirse con los Reyes en La Zarzuela, donde se les ofreció un almuerzo al que se sumaron los príncipes de Asturias.

Por la noche, el emir y su esposa acudieron a una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, al que asistieron los Reyes y los Príncipes, así como numerosas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con este último almorzarán hoy en el Palacio de la Moncloa, donde además firmarán varios acuerdos.