Sucesión de Zapatero

El PSOE se ve de nuevo «en el centro del tablero de juego» tras el anuncio de Zapatero

Los socialistas creen que se encuentran «en una muy buena posición» para el 22-M

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, entre el ministro de Fomento y el presidente del PSOE.

El presidente del Gobierno, entre el ministro de Fomento y el presidente del PSOE.

04-04-2011Paco Campos

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dijo ayer que, «despejada la mayor» sobre el futuro de Zapatero, su partido vuelve a estar «en el centro del tablero de juego», en una «muy buena posición» para afrontar las elecciones de mayo, en las que se centrarán «única y exclusivamente».

Iglesias ofreció una rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que presidió el jefe del Ejecutivo y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, 48 horas después de anunciar que no optará a un tercer mandato.

Estrategia del PP

Tal y como dijo el domingo en Murcia el presidente del Gobierno, Iglesias subrayó que ahora el PP tendrá que cambiar su estrategia y «hacer propuestas», porque «ya no vale decir que todo es culpa de Zapatero».

El anuncio de Zapatero, según su análisis, ha permitido que los socialistas entren «en una situación distinta», porque vuelven a estar «en el centro del tablero de juego, en una muy buena posición para abordar las elecciones del 22 de mayo».

Unos comicios, ha insistido, que abordan «con optimismo, ganas de dar la batalla y, sobre todo, con ganas de ganar esta batalla».

Y, en referencia a las elecciones generales, Zapatero subrayó que su sucesor como cartel electoral del PSOE tendrá más legitimidad democrática que el del PP, Mariano Rajoy, que fue «designado a dedo» por José María Aznar.

Los socialistas se han conjurado para no hablar de las primarias hasta después del 22 de mayo, aunque sí han querido elogiar el poco dramatismo, la naturalidad y la serenidad con la que Zapatero comunicó su decisión el pasado sábado.

Considera Iglesias que su anuncio puede aprovecharse bien en los comicios municipales y autonómicos de mayo, a los que su partido concurre con «ánimo de ganarlos» y con «expectativas de tener un buen resultado electoral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

TODO EL PSOE DEBERÍA TOMAR EJEMPLO DE ZPARO E IRSE TODOS JUNTITOS DE LA MANO Y NO VOLVER JAMAS (PARTIDO ANTISOCIALISTA ANTIOBRERO ANTIESPAÑOL Y ANTIDEMOCRATICO).

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

En el PSOE tiran cohetes y bengalas para intentar camuflar su fracaso social. Ahora ya ha empezado la guerra fratricida (Caín Rubalcaba-Abel Chacón), cuando la realidad es que el 22 de mayo, el día después, algo gordo va a ocurrir.

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace más de 8 años

Qu se valla ZP no significa nada, los que se quedan son mas de lo mismo, o es que alguien piensa que al irse ZP el partido cambiara algo para bien? ZP son todos, ya sabemos los resultados.

Valoración:9menosmas

Cota
Hace más de 8 años

SR Marcelino usted dice que se van a centrar en única y exclusivamente en las elecciones, ¿no seria mejor que se centrasen en dar trabajo a los parados? ¿no seria conveniente que la policía y la guardia civil dejaran de cosernos a multa con afán recaudatorio? Así quizás no harán tanto el ridículo en las próximas elecciones.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1