El líder del PP, en la clausura de la convención local, celebrada este fin de semana en Toledo. | Efe

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer que todas las medidas económicas anunciadas el viernes por Zapatero son «prescindibles» y no servirán «para nada», al igual que ha pasado con el resto de reformas acometidas por el Ejecutivo socialista.

En su intervención de clausura de la convención local del PP, Rajoy anunció que el primer proyecto de ley que aprobará su Gobierno si llega a La Moncloa estará destinado a resolver los problemas de los emprendedores, con medidas para facilitar la actividad de los autónomos y las pymes, que son el auténtico motor de la economía.

Empleo

Rajoy cerró la convención con el compromiso de que la creación de empleo será el primer objetivo del PP en todas las instituciones, incluidos los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y también en las que los 'populares' sigan siendo oposición, que «por cierto va a ser en muy pocos sitios a partir del 23 de mayo», apostillo.

El PP, señaló, tiene las «ideas claras» en materia económica, y está convencido de que es mejor aprobar pocas reformas pero sustanciales, «y no como ha hecho Zapatero, que ha batido el récord de medidas, con innumerables planes que han dado el mismo resultado: no han servido para sacar a España de la crisis y generar crecimiento y empleo».

Por eso, cuestionó los anuncios que hizo el jefe del Ejecutivo tras el Consejo Europeo que aprobó el denominado Pacto del euro.

Así, aseguró estar de acuerdo en que es necesario luchar contra la economía sumergida, pero espera que los planes del Ejecutivo, que acometerá medidas para incentivar que aflore el empleo sumergido, no sean «un procedimiento para maquillar las estadísticas, algo a lo que tan acostumbrados nos tiene el Gobierno».