TW
4

AENA y los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos, se han intercambiado hoy nuevas propuestas en una reunión celebrada con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, informa el Ministerio de Fomento.

La negociación continuará mañana con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible que permita la desconvocatoria de las huelgas anunciadas por las centrales sindicales el pasado 8 de marzo, con un calendario que incluye la Semana Santa, el Puente de Mayo y el Corpus, así como las fechas de salida y regreso de los meses de julio y agosto.

Táboas se ha incorpora así a las negociaciones entre AENA y los sindicatos en representación del Ministerio, para buscar un acuerdo que permita que no se lleve a cabo el paro convocado para los días clave para el sector del turismo, después de que la primera reunión de la Mesa Negociadora concluyera sin un acuerdo el pasado jueves 10 de marzo.

Noticias relacionadas

Según Fomento, en la reunión de hoy, en la que se han intercambiado propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario, ambas partes han mostrado su voluntad de seguir dialogando y de llegar a un acuerdo.

El gestor aeroportuario ha entregado a las partes un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos, en las que se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo AENA y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Barajas y el Prat.

Por su parte, los sindicatos han presentado también sus propuestas sobre estos puntos.

A esta nueva reunión, asistió por parte de la empresa, su presidente, Juan Ignacio Lema, mientras que los tres sindicatos convocantes, CCOO, UGT y USO, estuvieron representados por sus secretarios generales en AENA, César Revuelta, Federico Lombardo y Luis Moutón, respectivamente.