posible huelga de AENA 2011

AENA y los sindicatos se intercambian nuevas propuestas para evitar la huelga

| Madrid |

Valorar:

AENA y los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos, se han intercambiado hoy nuevas propuestas en una reunión celebrada con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, informa el Ministerio de Fomento.

La negociación continuará mañana con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible que permita la desconvocatoria de las huelgas anunciadas por las centrales sindicales el pasado 8 de marzo, con un calendario que incluye la Semana Santa, el Puente de Mayo y el Corpus, así como las fechas de salida y regreso de los meses de julio y agosto.

Táboas se ha incorpora así a las negociaciones entre AENA y los sindicatos en representación del Ministerio, para buscar un acuerdo que permita que no se lleve a cabo el paro convocado para los días clave para el sector del turismo, después de que la primera reunión de la Mesa Negociadora concluyera sin un acuerdo el pasado jueves 10 de marzo.

Según Fomento, en la reunión de hoy, en la que se han intercambiado propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario, ambas partes han mostrado su voluntad de seguir dialogando y de llegar a un acuerdo.

El gestor aeroportuario ha entregado a las partes un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos, en las que se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo AENA y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Barajas y el Prat.

Por su parte, los sindicatos han presentado también sus propuestas sobre estos puntos.

A esta nueva reunión, asistió por parte de la empresa, su presidente, Juan Ignacio Lema, mientras que los tres sindicatos convocantes, CCOO, UGT y USO, estuvieron representados por sus secretarios generales en AENA, César Revuelta, Federico Lombardo y Luis Moutón, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin
Hace más de 9 años

Los sindicatos es la mayor estafa que existe. Firman lo que a ellos les interesa. Los politicos son corruptos, eso lo sabe todo el mundo. Pero un sindicalista es un politico frustado, no pudo llegar a mas y eso es lo peor que puede existir. Lo que tienen que hacer los sindicalistas, es trabajar un poco, pero esa palabra no existe en su vocabulario.

Valoración:2menosmas

paloma blanca
Hace más de 9 años

Pues a mi el otro dia se me ocurrio que si AENA esta en contra del gobierno, en lugar de jodernos a los ciudadanos de a pie que ya estamos mas que hartos de sufrir y padecer huelgas ademas de pagar impuestos. Pues por que no se van a La Moncloa las 24 horas del dia a hacer una cacerolada, seguramente que Sonsoles pondria remedio rapido ( a buen entendedor....)

Valoración:-3menosmas

uno del paro
Hace más de 9 años

YA VERAS COMO LOS SINDICATOS SE VAN A BAJAR LOS PANTALONESY LOS TRABAJODORES A PAGAR EL PATO,SABEIS LA GENTE QUE HAY LIBERADA SIN TRABAJAR Y COBRANDO ,QUE LO DIGAN LOS SINDICATOS MAYORITARIOS QUE LO DEMUESTREN ,QUE CULPA TIENE UN TRABAJADOR QUE ESTA TRABAJANDO PARA QUE EL SINDICATO LE DE UNA PATADA EN EL CULO

Valoración:1menosmas

A Mamar!!!!!!!
Hace más de 9 años

Meam o arribarem, sempre hi ha algú que els mals dels altres els venen be...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1