El Supremo rechaza suspender la bajada del límite de velocidad a 110 km/h

| Madrid |

Valorar:
preload
Un nuevo disco en las señales de tráfico.

Un nuevo disco en las señales de tráfico.

03-03-2011 | Efe

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la petición de la asociación DVuelta y el Movimiento 140 de suspender como medida cautelarísima la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida.

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS en un auto en el que señala que no hay razones de especial urgencia que lleven a decidir sobre la medida cautelar solicitada sin oír a la Administración del Estado, a la que da un plazo de cinco días para que efectúe alegaciones.

DVuelta y el Movimiento 140 argumentan en su recurso contra el real decreto por el que se rebaja en diez kilómetros el límite genérico de velocidad que «el ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contiene».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Una medida más de un Gobierno que confunde la palabra gestión, con la de pensar y opinar por nosotros. Seguro que en Venezuela nadie se quejaría....

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Mira "paratoniet", se puede ser lelo e ignorante pero lo tuyo es de juzgado de guardia. Era un ejemplo para poner de manifiesto que la Agencia Internacional de la Energía tiene razón y los que no la tenéis sois los tolosabo fachas nini's a los que sólo os interesan los temas para poner palos en las ruedas de los que intentan solucionar problemas mientras vosotros lo único que hacéis es criticar, quejaros y protestar. ¡Aunque parece que vuestra estulticia no tiene límites vosotros, comentario a comentario, demostráis que siempre podéis ser más basura que en el anterior!.

Valoración:3menosmas

paratoniet
Hace más de 8 años

Toniet pesetero!!!!la pela es.la pela asi controlas a tus empleados? Poniendo un GPS oculto para ver si estan gastando un 0,2 mas de la cuenta? Esta clase de gente son los q lo contribuyen a la crisis tanto ahorrar para sus bienes personales y aprovechando el gobierno para pagar el minimo en los sueldos asi tu te haces mas rico y q los demas se mueran de hambre

Valoración:-8menosmas

r.f.c.
Hace más de 8 años

Todo lo que no se puede resolver por las buenas ha de hacerse por las malas: desde que se ha puesto orden en esto de conducir y especialmente desde que se han retirado permisos de conducir y se ha reducido la velocidad he notado que la carretera parece más segura y hay menos agresividad al volante. Hoy me he atrevido a conducir por la autovía de Inca que antes me producía pánico y ahora casi ha sido hasta un placer hacerlo, libre de vándalos y chalados del volante, hemos de concienciarnos que tener un coche grandote y potente no nos hace mejores que los demás ni mas poderosos que otros, esto está cambiando a mejor y quien no esté conforme con la limitación pues simplemente que no conduzca y vaya en autobús o en tren.

Valoración:-11menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Hay que comentarios que hacen que parezca que conducir es una actividad elitista al alcance de unos pocos privilegiados que no sabemos de que hablamos. Pues bien. Señor@s, mi coche es muy raro. El indicador de consumo de mi coche me indica que consume más a 120 km/h (7.5 litros) que a 110 km/h (7.2 litros); es decir, un 4 % menos. Pero seguro que, viendo los comentarios que aparecen cada vez que se toca este tema, debe estar mal. Tendré que llevarlo al taller.

Valoración:-24menosmas

Snake_007
Hace más de 8 años

Yo tengo mi opinión,y perdonadem si voy equivocado.Pero creo que el Gobierno comete un error al intentar por la fuerza que rebajemos la velocidad a que circular.Pienso que Gobierno y nosotros/as mismos/as deberiamos concienciarnos de a qué velocidad podemos circular sin rebasar un limite de 130 km/h como máximo y en autopistas.Pido a los que lean esto que recuerden una cosa:Las carreteras no matan,somos nosotros.Una carretera no va a poner ni quitar curvas que "no vi esta curva",ni se va a ensanchar o a estrechar ella sola.La idea que quiero transmitir es que a estas alturas,rebajar la velocidad máxima en 10 km es una bobada,pero que nosotros tambien tenemos que adaptarnos a la carretera.Un saludo

Valoración:7menosmas

Control
Hace más de 8 años

Como siempre: el Poder Judicial al servicio de los gobernantes. Mientras los tres Poderes estén en una misma mano, nunca tendremos democracia. Asi de claro y así funciona España: una democracia controlada. Como Marruecos.

Valoración:5menosmas

@Adoración
Hace más de 8 años

Esa es la idea. En ciudad transporte público, ir en bici o andando. Las medidas, pues que sea difícil aparcar, incómodo conducir y faltaría mejorar el transporte público.

Valoración:8menosmas

Adoración
Hace más de 8 años

Buenos dias, verán mi opinión esque la "excusa" de poner las autovias y autopistas a 110km/h es erronea, ya que en realidad ir a 120km/h no gasta tanto como ir por ciudad ya que el arraque y cambios de marcha es lo que más gasta en realidad. E ir a 30km/h en ciudad es otra norma absurda, ya que es porque habrán menos accidentes, si nos dedicamos a esto podemos decir que mejor ir andando ¿no?. Cada uno ha de saber que hay que ir con precaucion, pero no llegar a estos límites. Gracias

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1