Anticorrupción acusa a Camps de un delito de cohecho por aceptar regalos de Gürtel

| Valencia |

Valorar:
preload
Imagen del president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en un acto público esta semana.

Imagen del president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en un acto público esta semana.

Efe(MANUEL BRUQUE)

La Fiscalía Anticorrupción solicita una multa de 41.250 euros para el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un «delito continuado de cohecho» en relación con el caso Gürtel, según el escrito de acusación remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Esta misma cantidad la solicita para el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa, y para el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, mientras que para el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos reduce la multa a 35.000 euros.

A todos ellos los acusa, al igual que Camps, de un «delito continuado de cohecho» por recibir regalos de los cabecillas de trama corrupta Gürtel: Francisco Correa, Alvaro Pérez y Pablo Crespo.

En su escrito de acusación el fiscal apunta que entre 2005 y 2008 estas personas, «con el fin de ganarse la amistad y el favor» de algunos funcionarios y autoridades de la Comunidad Valenciana, les hicieron llegar «de forma continuada» determinados regalos «para su uso personal».

A su juicio, todos ellos aceptaron regalos, «como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir», a sabiendas de que les eran entregados «en consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias».

Los objetos eran adquiridos en las firmas Milano y Forever Young y facturados a empresas vinculadas a la trama corrupta, que «pagaban las correspondientes facturas», afirma la Fiscalía, que explica que previamente los establecimientos se ponían en contacto con los encausados «para calcular sus tallas».

«Finalmente las prendas y demás objetos se entregaban a sus destinatarios en Valencia, bien en sus propios domicilios, bien en la sede de la sociedad Orange Market o en el domicilio de Alvaro Pérez, quien participaba directamente en la administración» de la citada mercantil, señala.

La Fiscalía apunta que entre finales de 2005 y octubre de 2008, Francisco Camps recibió de la trama regalos por una cuantía de 14.201,5 euros, entre los que cita un total de doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

xec
Hace más de 9 años

esta claro que el rompe paga... pero no todos los que rompen pagan en este pais, me explico: sabeis que ya mismo son las elecciones no? cuanto tiempo hace que rueda lo del gürtel, y realmente aparte de los trajes que mas hay??? nada!!!! en cambio por que no se habla del caso fiasan!!! eso si que es chungo! o lo de los eres de andalucia con el chavez!!!! o lo de la madre da la pajin!!!! o lo de la desaparecida misteriosamente la Fernandez de la vega, a que nadie sabe por que ya no esta y por que se ha tenido que ir.... no os dais cuenta que estais manipulados por los medios de comunicacion??? que por desgracia casi todos estan bajo la mano socialista y ni que decir de la justicia!!! eso si que es escandaloso, el Garzon!!! intento politica con los socialistas, entonces como va a ser imparcial!!! que no nos engañen!!! lastima de los que os dejais engañar!!!!!

Valoración:0menosmas

moncho
Hace más de 9 años

El titular debería incluir la palabra "impropio", ya que si no fuese este no sería multa lo que solicitaría, si no bastante más... El Ministerio Público reconoce que nunca hubo tráfico de influencias, ni contratación irregular, ni financiación ilegal, ni nada de nada... Es exactamente lo mismo que la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana o el juez instructor, José Flors, le ha repetido al PSPV o a la fiscalía desde hace dos años. Y ahora ¡ ..trol.. a VOTAR!

Valoración:-2menosmas

tano
Hace más de 9 años

alomar a mi lo que me da miedo es que repita el Psoe ,porque aunque chorizos los hay en todas partes, en el psoe los hay a miles , lo que pasa es que ademas de chorizos son peor que inutiles,y porsupuesto cuando funcione la justicia y se imbestiguen los casos socialistas nos vamos a quedar acojonados, eso si, no nos quedara ni un euro en el bolsillo

Valoración:-2menosmas

VAYA ... QUE SI
Hace más de 9 años

Para Yanin:Cuanto me gustaria poderte decir algunas cosas,pero ahora no puede ser,hay que saber..... y tanto.Saludos.

Valoración:2menosmas

yanin
Hace más de 9 años

Estoy empatronada en Calvia desde hace 5 años como segunda residencia, hasta el mes de Enero podia ir a todos los polideportivos del termino, como vienen las eleciones nos han quitado este derecho o te empatronas en el termino o pagas como no residente, eso si me siguen cobrando los impuestos de mi casa

Valoración:4menosmas

VAYA ... QUE SI
Hace más de 9 años

CLARO QUE SI,SOBRE TODO CALVIA.AHORA NO HAY COMPLEJOS.MAS ADELANTE VEREMOS.....

Valoración:18menosmas

corruPPto
Hace más de 9 años

A ver cuando anticorrupción entra en el segundo nivel, ayuntamientos de pueblos y ciudades pequeñas como Inca,Manacor y Calvia, pues todos están podridos.El pp es una maquina de robar...corruPPto

Valoración:14menosmas

HONESTIDAD?
Hace más de 9 años

Lo que es cierto es que "todos" los que han gobernado,han tenido la mano derecha o la izquierda LARGUISIMAAA;esto es verdad que hay que admitirlo,se vote a quiên se vote,por desgracîa esto si no se "para" continuarâ.A la hora de la verdad, esto cuenta.

Valoración:15menosmas

Alomar
Hace más de 9 años

Me da me miedo la impunidad que el PP muestra con los corruptos, me da miedo que llegue al gobierno central, si ahora no estando estan salpicados de corrupción por doquier, que no habra si llega al poder. Como se suele decir, chorizos los hay en todas partes, la diferencia es que en este caso en política el PP arropa a esos miserables lo que quiere decir, lo que da a entender que lo consiente al fin y al cabo va en sus genes, eso es lo que me da miedo que un partido de esa moral gobierne un país.

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

antitoniet, me gusta tu nick; se ve que empiezo a tener "caché" en estos comentarios. Me indica que el trabajo no es en valde y doy en la diana. El tipo de comentarios así lo demuestra: impotencia mental total y, en tú caso, probablemente también física. ¡¡¡Ajo y agua, facha!!!. ¡¡¡juasjuasjuas!!!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9