EFE - ESPAÑA-GARZÓN-QUERELLAS - JEI - Poder judicial - MD50. MADRID, 24/06/2010.- El magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez ha sido nombrado hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como sustituto del juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, tras ser éste suspendido cautelarmente de sus funciones el mes pasado por el órgano de gobierno de los jueces. EFE/Ballesteros ESPAÑA-GARZÓN-QUERELLAS - MADRID - C.A. MADRID - ESPAÑA - Ballesteros - rgl | Ballesteros - EFE - EFE

TW
3

Uno de los tres teléfonos titularizados por la Subsecretaría del Ministerio del Interior cuyos usuarios el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó identificar por comunicar durante los días previos y posteriores al 'chivatazo' con dos de los imputados en la causa, pertenece al secretario de Estado de este Departamento, Antonio Camacho. Asimismo, un segundo teléfono de esos tres, en este caso un número fijo, corresponde a una centralita del Ministerio del Interior, confirmaron ayer fuentes de la investigación que, sin embargo, no lograron identificar al usuario del otro teléfono móvil.

El magistrado, que ve preciso «aclarar la real significancia de estas llamadas», respondía así a la petición realizada por la acusación popular Dignidad y Justicia (DyJ), que solicitaba la identificación de las personas que utilizaron tres números «titularizados» por esa Subsecretaría durante «el periodo al menos comprendido entre el 1 de mayo y el 16 de septiembre de 2006», y cita como testigo a Fernando Amo, comisario provincial de San Sebastián cuando ocurrieron los hechos, así como al comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) y al jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián.