Al menos 10 detenidos en Navarra en una operación contra ETA

| Pamplona |

Valorar:

Los detenidos en la operación desarrollada esta madrugada contra Ekin son ya diez, nueve de ellos en Navarra y el décimo en Alava, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Entre los detenidos, según dichas fuentes, se encuentra Iker Moreno Ibáñez, hijo del dirigente de la antigua Batasuna y actual portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno.

Otros de los arrestados son Josu Esparza Iraizoz, Javier Beortegui Martinez, Jorge Mayo Hermoso de Mendoza y Jorge Zabala Cía.

La operación ha comenzado en torno a las 2:20 horas en Pamplona y otras localidades navarras como Villava, Etxarri Aranatz, Burlada y Barañáin, aunque una de las detenciones se ha registrado en la Comunidad Autónoma Vasca, concretamente en la provincia de Alava.

Además de las detenciones, seis de ellas practicadas por la Guardia Civil y cuatro por el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes han llevado a cabo diferentes registros en domicilios y locales, en donde, según dichas fuentes, se han incautado, para su estudio, de ordenadores y otro material informático.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en el pasado mes de septiembre, dirigió también otra operación policial contra Ekin que finalizó con nueve detenciones en Navarra y el País Vasco.

En esta ocasión, a los detenidos se les imputa su pertenencia a la cúpula de Ekin, así como su integración en organizaciones de la izquierda abertzale como Askatasuna o la propia Batasuna.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ni nuevos registros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 8 años

Como tirarlos a todos al fondo del mar parece que no estaría buen visto, esta es la paz con ETA que más me gusta hasta que no decidan desaparecer todos de una vez.

Valoración:12menosmas

aguila II
Hace más de 8 años

ETA, que haga todos los comunicados que quiera, intentando engañar al pueblo, pero el gobierno y oposicion deben mantenerse firmes, y dejar todo sobre la mesa por lo menos hasta despoues de las elecciones, que ya estan aqui y es el oxigeno que necesitan, lograr entrar para tocar pasta y seguir con sus fechorias

Valoración:-11menosmas

martin
Hace más de 8 años

bla bla bla los de la eta crecen como champiñones, ..........

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1