Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El Gobierno evaluará mañana la posible prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro de Fomento, José Blanco.

03-12-2010Efe

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el Gobierno evaluará mañana la posible prórroga del estado de alarma y que será el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo propondrá al Consejo de Ministros, aunque no es «preceptivo».

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha explicado que posteriormente se pedirá la autorización a las Cortes.

«A día de hoy, no está descartada la prórroga», aseguró Blanco, quien explicó que mañana se hará una primera evaluación.

Blanco dijo que los controladores, «promotores del sabotaje», no son conscientes de los daños causados al país.

Agregó el ministro que el Gobierno tiene que garantizar la movilidad de los ciudadanos y los servicios públicos esenciales como el tráfico aéreo y que lo hará «en cualquier circunstancia».

Para el ministro, la reforma estructural de los servicios de navegación aérea era «imprescindible» para conseguir un control más productivo, para rebajar las tasas aéreas y para acabar con «muchos privilegios» de los controladores.

Apuntó que era un camino «no exento de dificultades», pero que se trata de «una reforma sin retorno que se llevará hasta las últimas consecuencias».

Despidos

Respecto a las consecuencias para los controladores y sobre si va a haber despidos, Blanco dijo que se darán todos los supuestos y que en unos casos habrá retirada de la licencia y en otros despidos, además de la responsabilidad civil y penal que diriman los tribunales.

No obstante apuntó que la mayoría de los controladores lo que quiere es trabajar y respetar las leyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Este tío es un impresentable sinverguenza.Si su responsabilidad es garantizar el servcio a los ciudadanos, debería haber negociado y no impuesto por decreto. Se ha cargado AENA, chupándo del dinero público construyendo Aeropuertos innecesarios y deficitarios, dándo contratos a su empresa, beneficiandose personalmente y aquí nadie dice nada. Que la fiscalía investigue toda esta mierda, que apesta y encima dan la culpa pidiendo responsabilidades penales a un colectivo de trabajadores que antes de que estuvieran estos chupópteros en el poder daban sustanciosos beneficios. Espero que se investigue a fondo y que los verdaderos responsables vayan a prisión y paguen de sus bolsillos.

Valoración:23menosmas

Luz
Hace más de 9 años

Que mentiras nos contaran en cuanto quiebran tambien la seguridad social y si no hay fondos europeos de rescate que pueden dejar a España en pelotas.Nos tocara hacer cola para raciones de alimentos .Que verquenza de estos mal gobernantes,vendepatrias mentirosos.

Valoración:-13menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Curiosamente, este colectivo negoció un convenio muy ventajoso a su favor, donde se incluía la jubilación con el 100% del salario a los 52 años, y unas suculentas tarifas para las horas extraordinarias, con el gobierno del Partido Popular; y digo curiosamente porque las manifestaciones de los líderes políticos del PP, en los días del suceso son extremadamente comprensivas con la posición de los controladores y altamente críticas, con un gobierno socialista que desde un tiempo a esta parte viene intentando por todos los medios legales paliar esta situación de privilegio; quitando el control de la escuela de controladores al sindicato corporativo USCA; regulando la realización de horas extraordinarias, e intentando acercar esta profesión a los estándares de la UE y otros países del mundo.

Valoración:-14menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

Espero y deseo, que digan lo que digan, sindicatos y líderes de la oposición, el gobierno se mantenga firme, y acabe despidiendo a este atajo de impresentables y substituyéndolos por otro personal más correcto y solidario con el resto de los españoles, que ni mucho menos gozamos de sus prebendas.

Valoración:-17menosmas

andreu2
Hace más de 9 años

la cuestión principal es que no prorroguen al blanco como Hugo Chaves, si es así me marcho.

Valoración:-10menosmas

Desastre
Hace más de 9 años

Yo creo que el "Estado de Alarma" (antes "Estado de Excepción") ya hace tiempo que debería haberse declarado: cuando el 11M (vaya montaje) y hubiéramos evitado este desastre nacional. Somos el "hazme reir de Europa". Cuando las votaciones, el pueblo lo demuestre con los votos. ¿O también declararán este día en "Estado de Alarma"? Que se preocupen de la "depre" de Zapatero.

Valoración:-1menosmas

desodorante anti-facha
Hace más de 9 años

Es mejor prevenir que curar, si queremos tener unas navidades tranquilas,estos controladores no son de fiar,son escoria se lo peor que hay,a la carcel con ellos.

Valoración:-6menosmas

esperanza
Hace más de 9 años

todos fuera que creo que hay demasiados fuera todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Valoración:-2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

La alarma ya existe, con el paro el cierre de empresas, la corrupción, la delincuencia, el urbanismo a la carta, eel destrozo medioambiental, los sueldos de navidad a los ministros cesados y los cargos de confianza y los gastos etc. no nos cuenten milongas, fomente más la igualdad, el trabajo etc. y no el pluriempleo de los Diputados, Senadores, Consellers, funcionarios etc. etc. ya está bien de contar mentiras, Uds. son iguales que los otros, que cuentan historias para no dormir o llorar de pena.

Valoración:3menosmas

canpercha
Hace más de 9 años

Hemeroteca: palabras de zapatero: ESTE GOBIERNO,NO HA SIDO,ES,NI SERÀ,UN GOBIERNO DE DECRETAZOS.ESTE SERÀ UN GOBIERNO DE DIALOGOS,Y MAS AUN CUANDO ESTE RELACIONADO,CON TEMAS DE DERECHOS LABORALES.5 FEBRERO 2O10

diez meses despues¡¡¡¡DECRETAZO!!

MENOS MAL DE LAS HEMEROTECAS,PARA REFRESCARNOS LA MEMORIA

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2