Huelga general 2010

Los sindicatos quieren que Balears quede casi aislada el día de la huelga

UGT y CCOO proponen a Fomento suprimir los vuelos internacionales

| Madrid |

Valorar:
preload
Los secretarios confederales de Organización de UGT, José Javier Cubillo (i), y CCOO, Antonio del Campo (d), entregan en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos en el sector del transporte para la huelga general del 29 de septiembre.

Los secretarios confederales de Organización de UGT, José Javier Cubillo (i), y CCOO, Antonio del Campo (d), entregan en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos en el sector del transporte para la huelga general del 29 de septiembre.

20-09-2010 | Efe

Los sindicatos CCOO y UGT presentaron ayer al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos del transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, que suprime vuelos internacionales desde los aeropuertos españoles y trenes que no sean cercanías.
La propuesta de los sindicatos, que contempla todo el territorio nacional y todos los medios de transporte -aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera-, se basa en la orden ministerial de 2002 del entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, según han explicado los secretarios de Organización de CCOO y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente.
Los servicios esenciales para la jornada de huelga se han planteado de manera global e intermodal, teniendo en cuenta el conjunto de los medios de transporte existentes, para evitar duplicidades y con el objetivo de garantizar tanto el derecho de huelga de los trabajadores como el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
'Cordialidad'
La propuesta fue recibida por Fomento en un clima de «cordialidad» y se ha fijado para mañana por la tarde (hoy para el lector) una reunión entre el ministerio y los sindicatos para analizarla.
En cuanto al transporte aéreo, se contempla mantener los vuelos nacionales en la cuantía de un vuelo por trayecto de ida y vuelta en los servicios que conecten entre si los principales aeropuertos nacionales y cuya distancia supere los 500 kilómetros.
Entre la península y las islas, así como Melilla, se propone mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta, al igual que en los servicios regulares interinsulares programados para el día de la huelga.
También se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España el día de la huelga.
Los sobrevuelos previstos normalmente habrán de variar su plan de vuelo para evitar el espacio aéreo español.
El documento incluye, asimismo, el transporte marítimo, donde se propone servicios mínimos entre la Península y las islas y Melilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

autonomo
Hace más de 8 años

sindicatos y politicos huelga jaja fuera fuera fuera fuera

Valoración:4menosmas

CRISTINA
Hace más de 8 años

Pagamos como siempre los pobres, los que ese día tengamos una cita importante a la que acudir, un medico al que llegar, o una persona a la que cuidar. No se puede paralizar un pais, asi no arreglaremos nada SOLO CREAREMOS LA GUERRA ENTRE NOSOTROS MISMOS.

Valoración:10menosmas

Alfonso
Hace más de 8 años

No se que necesidad hay de cargarse aún más el turismo y el trabajo con la huelga. Esto es una salvajada. Estos sindicatos son máquinas de hacer parados, no piensan en los trabajadores.

Valoración:10menosmas

circo
Hace más de 8 años

VAYA SINVERGÚENZAS DE SINDICALISTAS CASI TODOS ESTAN COMPRADOS, LA HUELGA LA HARAN ELLOS PORQUE SE DEBEN AL GOBIERNO MAS DAÑINO DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS, TODO UN MONTAJE. DIMISION

Valoración:12menosmas

hot
Hace más de 8 años

pues como parado me quedare en mi casa, pues no tengo ni para el bus ni el bocata,los sindicatos son como el moro de marruecos primero dice cuanto me das y arreglo el asunto. en palabras claras basura. 5 millones de parados.

Valoración:5menosmas

Perplejo
Hace más de 8 años

Con huelgas no levantaremos ni la economía, ni el país ni el futuro de las próximas generaciones. Haz huelga, josete, pero no esperes que tus hijos te lo agradezcan !

Valoración:14menosmas

pilar
Hace más de 8 años

GENIAL... PARA EL TURISMO GENIAL .......... NO HAY COMO PLANEAR UN VIAJE A UNA ISLA QUE TIENE PREVISTO UNA HUELGA........ YO ANULO EL VIAJE Y ELLOS SEGURAMENTE QUE TAMBIEN... ...Y PARIO LA ABUELA

Valoración:17menosmas

sinfuturo
Hace más de 8 años

Sindicatos+Patronal= sindicatos franquistas= vividores del cuento

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Es caràcter menorquí sempre ha estat lluitador i ha sortit de moltes crisis. Es dia 29 tots tindríem que estar en es lloc de feina, orgullosos de fer-la ben feta i compartir-la amb es qui no en tenen. Sa Transformació es feina de tots. De que servirà fer una vaga?- servirà per empobrir mes sa nostra illa i caldejar els ànims. Lluitem plegats per fer surar Menorca. Que podem.

Valoración:18menosmas

josete
Hace más de 8 años

Pues yo si voy a la huelgs y me parece que hay mucho sinverguenza que insulta gratuitamente a los sindicatos, me guastaría saber lo que han hecho estos esquiroles, por conseguir y defender los pocos derechos que le quedan a la clase trabajadora. O es que estais de acuerdo con la congelación de las pensiones de nuestros padres que en la mayoría de los casos no llegan a los 600 euros, por que los empresarios chorizos y explotadores los tenían trabajando de sol a sol, sin asegurar, O tambien estais de acuerdo con que a nuestros hijos les tengan con contratos de formación hasta los 30 años cobrando una miseria. En cuanto al derecho a la huelga decirselo a los miles de trabajadores que no pueden ir, por que se les coacciona por los representantes de los empresarios eso es ser miserables que lo único que saben hacer es negocio en los paises donde más miseria hay, con los beneficios conseguidos aqui.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6