TW
0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, hará hoy un paréntesis en su descanso estival y desvelará si competirá con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Todo parece indicar que ambos se enfrentarán el 3 de octubre en unas elecciones primarias, toda vez que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se decantó por Jiménez al señalar que tenía una «buena» opinión de Tomás Gómez y una «buena, buenísima» de la ministra de Sanidad. Dos horas de reunión el sábado entre Zapatero y Gómez no sirvieron para convencer al dirigente socialista madrileño de que abandonara su idea de encabezar la lista de su partido a los próximos comicios autonómicos.

Ayer, la secretaria de Política Autonómica del PSM, Maru Menéndez, justificó la decisión de Gómez de no aceptar que la ministra de Sanidad fuese la candidata, convencida de que en su formación hay una posición mayoritaria de apoyo a Gómez. Sin embargo, varios dirigentes del partido han criticado el empeño de Gómez y le han pedido que se aparte para dejar paso a una persona con más opciones, según las encuestas. La secretaria de Organización, Leire Pajín, en cambio, cree que los socialistas siempre han salido reforzados como partido cuando han celebrado primarias y cree que los militantes elegirán al mejor candidato.