Llamazares: «Tras 10 años, Zapatero está desmontando su escasa obra reformista»

| Madrid |

Valorar:

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha señaló ayer que el periodo de sesiones que ahora acaba ha sido el peor de la democracia en lo que a derechos laborales se refiere y opinó que tras diez años liderando el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero «está desmontando su escasa obra reformista».

En una entrevista, Llamazares criticó el acto con el que el PSOE conmemoró el décimo aniversario de la elección de Zapatero como secretario general, «una celebración desafortunada y un mensaje aún más desafortunado», puesto que ante la crisis económica y la falta de apoyos del Gobierno en el Parlamento, «los actos de autobombo sobran».
«Creo que, al cabo de diez años, podemos decir que Zapatero está desmontando, escudándose en la crisis, su escasa obra reformista», agregó, antes de señalar que los ajustes que está aplicando el Gobierno no se distribuyen de forma equitativa y justa.

Así, continuó, la «contrarreforma» laboral aprobada por decreto por el Gobierno «es la peor de la democracia, y mira que ha habido reformas», y consideró «incomprensible» que un Ejecutivo «que se dice de izquierdas» apueste por medidas que «no van a mejorar la productividad de la economía».

La reforma laboral no es la única medida que ha adoptado el Gobierno a golpe de decreto, una práctica que, según el diputado de IU, se está generalizando a nivel europeo, puesto que la crisis ha provocado que los que dictan las leyes ya no sean los ciudadanos, sino los mercados.

«No se necesita ni consenso social ni debate político», añade, para aprobar reformas. «Directamente se aplican, de manera autoritaria», explica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 9 años

Llamazares,callate ya.Por mucho que critiqueis ahora a Zapatero,en el momento que tengais que votar algo contra el PP,os tapais la nariz aunque apeste todo lo que sea PSOE y votareis juntitos lo mismo.Como siempre.Lo unico decente y creible de izquierda Unida fue la epoca de Julio Anguita.

Valoración:5menosmas

VB
Hace más de 9 años

Ahora de qué te quejas, lamec.ulos. Todo el mundo ha visto como la Izquierda Unida cuando era dirigida por ti, inclinaba la cerviz ante el inepto de Zapatero, solo para mantenerte en candelero. No tienes personalidad ni decencia. Abandona la política y gánate el salario de forma digna, con tu trabajo, si es que aún puedes o sabes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1