TW
0

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) tiene desde ayer nuevo presidente. Se trata de Jesús María Terciado, hasta ahora presidente de la patronal castellano leonesa (Cecale). Terciado, que encabezaba la candidatura de 'Unidad Empresarial' junto a Antonio Garamendi, de Confemetal, era el candidato elegido por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para 'destronar' a Bárcenas, uno de sus mayores críticos, de la presidencia de Cepyme. El nuevo cargo alegó que será «beligerante» contra las administraciones que «estrujan» a los empresarios.
La candidatura de Terciado recibió 243 votos de los empresarios presentes en la Asamblea Electoral, el equivalente al 63,77 por ciento del total de los votos emitidos, mientras que la de Bárcenas logró el apoyo de 138 empresarios (36,23 por ciento). No hubo votos en blanco ni nulos.
Tras conocerse los resultadoso, recibió las felicitaciones de varios empresarios, entre ellos el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y después de ser proclamado presidente pronunció un discurso en el que agradeció los apoyos recibidos y «tendió la mano» a quienes han decidido no apoyar su proyecto. «Juntos haremos más grande a Cepyme y entre todos haremos más grande a la CEOE», destacó.
Pluralidad
Asimismo, resaltó la pluralidad de su candidatura, «representativa de todo el tejido empresarial» y subrayó que los principios que guiarán su mandato serán «la unidad, la independencia y la colaboración leal».
También aseguró que su organización ejercerá la crítica «con rigor e independencia». «Vamos a ser beligerantes contra las administraciones que nos estrujen, contra los políticos que quieran engañarnos o contra los sindicatos que no nos respeten o no entiendan lo específico de nuestra función», destacó.
El nuevo presidente de Cepyme señaló además que, en el ejercicio de dicha crítica, no se va a dejar «mediatizar» por la concesión de contratos públicos o por la «presión» del Gobierno central o los gobiernos autonómicos. Así, ofreció a los empresarios que integran Cepyme su «entrega y su entusiasmo» y subrayó que la tarea a la que se enfrenta la organización es la de hacerse «más presente y decisiva» en la economía española.