TW
0

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Opel, Nick Reilly, anunciaron ayer la próxima elaboración de un plan industrial de la marca automovilística alemana con un futuro «prometedor y productivo» para la planta española de Figueruelas.

Ambos celebraron una reunión en Madrid y, tras la misma, el titular de Industria anunció que el Gobierno español intercederá ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para facilitar financiación a la nueva estructura de Opel en el viejo continente.

Sebastián reveló también que ha pedido a Reilly una apuesta decidida por el coche eléctrico y que Figueruelas tenga una producción de este tipo de vehículos.

A este respecto, Reilly, también consejero delegado de General Motors-Europa, puntualizó que comparte con el Ejecutivo español sus propósitos respecto al coche eléctrico como una alternativa de futuro en la movilidad.

Reilly, por su parte, apuntó que «Figueruelas es un recurso importante para General Motors y tengo la intención de que siga siéndolo».
Sobre el plan industrial de General Motors-Opel para Europa no quiso entrar en detalles y sólo se limitó a señalar que los pormenores del mismo se conocerán a finales del próximo mes de diciembre.

Las dos partes no ocultaron durante su breve comparecencia conjunta ante los medios la satisfacción por los resultados del encuentro.