TW
0

Rechazo. Esta es la forma de actuar por la que se ha decantado la comisión permanente del comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza). Este organismo no ha admitido por unanimidad la propuesta que le ofreció Magna el pasado viernes. A ello hay que unir la reunión que mantendrá este martes el comité de empresa al completo donde se rechazará de manera oficial esta medida. Así, cree que es «insuficiente» y, por lo tanto, se hablará de una propuesta de huelga por parte de los alrededor de 7.500 trabajadores de la planta.

Juan José Arceiz, presidente del comité, en referencia a este plan presentado por Magna, ha considerado que «es ambiguo en los tres puntos fundamentales: producción, inversiones y reestructuración».

Propuestas
No han sido válidas propuestas como la garantía de dotar a la factoría de Zaragoza con una capacidad técnica de 478.000 unidades de producción. Tampoco, los repartos de producción entre las factorías de Eisenach y Figueruelas entre 2010 y 2013 de «al menos» el 70 por ciento para España.

Por otro lado, el presidente del comité ha asegurado que «se ven avances en el largo plazo, pero el corto plazo queda muy en el aire. Además, ha arremetido contra el plan de inversiones. En referencia a éste ha explicado que «hace falta puntualizar a fondo lo que va a pasar con la matriz de estampación y las dos líneas de ensamblaje.