TW
0

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, anunció ayer que su formación interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado el informe policial que apunta a una financiación irregular del partido, que calificó de «un claro montaje instigado por el Ministerio del Interior» para que «el PSOE pueda ganar Valencia» sin que haya «ni una prueba». Durante una rueda de prensa, el dirigente de los populares valencianos reconoció haberse «equivocado» al trabajar con la empresa Orange Market y se reconoció como interlocutor en las transcripciones difundidas en el documento.

Costa se presentó ante los medios para analizar el contenido de este informe flanqueado por el vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, cuyo nombre también figura en el documento de la Brigada Policial de Blanqueo de capitales. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no ha querido hablar sobre el tema y se remitió a las palabras de su 'número dos' durante la rueda de prensa. Eso sí, el líder de los populares valencianos fue el encargado de informar por teléfono al presidente del PP, Mariano Rajoy, de la estrategia y las acciones legales que va a emprender el partido tras la publicación del informe.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que «ha llegado la hora» de que Rajoy dé «alguna explicación» y cree que debe dejar de «arremeter» contra los demás. «Rajoy no puede seguir mirando para otro lado», exclamó al ser preguntada por las informaciones sobre el informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa.

De la Vega dijo que el Gobierno no tenía nada que decir sobre las investigaciones judicial y policial, pero añadió que «desde el punto de vista político» es «otra cuestión». En su opinión, «son ya muchas las semanas en las que se viene pidiendo explicaciones sin que el señor Rajoy se haya molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones».