TW
0

Tras la reunión celebrada ayer en La Moncloa entre Gobierno y sindicatos, uno de los acuerdos que más tranquilidad ha transmitido a UGT y CCOO fue la intención manifiesta del Gobierno de respetar los límites en el diálogo social. En concreto, el Gobierno les garantizó que el diálogo social tiene unas «líneas rojas» y unos límites que no piensan cruzar.

De esta forma los sindicatos han visto recompensadas sus reivindicaciones en una reunión en la que estuvieron presentes el jefe del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano, el director de la Oficina Economía de Moncloa, Javier Vallés, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los secretarios de Acción Sindical de ambas organizaciones, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente.

El hecho de que el Gobierno haya tranquilizado a los sindicatos significa que el Ejecutivo no está dispuesto a atender las reivindicaciones «maximalistas» de la patrona, entre las que destaca la creación de un nuevo contrato -bautizado como 'contrato del siglo XXI'-, con despidos más barato y la rebaja en cinco puntos de las cotizaciones sociales.