Una protesta celebrada en la localidad valenciana de Alaquàs. Foto: J.C. CÁRDENAS/EFE

TW
0

El presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que la verdad «está más cerca que nunca» y que aún «quedan uno o dos escaloncitos y entonces toda esta cuestión tan extraña, absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado», en referencia al 'caso Gürtel'. Además, apuntó que «la fuerza de la democracia es una corriente tan fuerte que se lleva por delante cualquier cuestión».

 

Con motivo del Plan Confianza, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, asistió a la firma de una subvención en la localidad levantina de Algemesí, donde señaló que la verdad «está más cerca que nunca». Así lo declaró tras conocer la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia que instruye el caso Gürtel de considerar que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de los imputados puede ser objeto de delito de cohecho y ordenar continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.

 

Camps fue recibido con aplausos de los miembros del Ayuntamiento de Algemesí, alcaldes de la comarca y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como por numerosos ciudadanos de la localidad. Ante ellos, agradeció el «cariño y sentimiento de un pueblo que ha decidido en los últimos años darme el apoyo personal y al proyecto que represento de futuro en la Comunidad Valenciana» y se mostró convencido de que quedan «uno o dos escaloncitos y entonces toda esta cuestión extraña, absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado».

 

«La fuerza de la democracia es una corriente tan grande que se lleva por delante cualquier cuestión», añadió el jefe del Consell, que insistió en que «la fuerza de la ilusión es tan grande, es una montaña tan elevada, que hace posible que cualquier obstáculo parezca una cuestión pequeña y menor». Además, advirtió que cuando se inaugure el aparcamiento de Algemesí para el que se ha otorgado la subvención, «todo habrá pasado».

 

Para Camps, ser presidente de la Generalitat es «lo más grande del mundo» y que siempre ha tenido claro que «luchar por mi tierra es lo más grande y más importante que puede hacer cualquier valenciano». Así, expuso que su cargo supone que «la mayoría de los ciudadanos creen en el trabajo» que se hace desde el Gobierno regional, que «nuestro corazón está al servicio de un pueblo» y que «es el mejor camino para salir adelante».

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano afirmó que no ha hecho otra cosa que «pensar en los valencianos cada minuto de mi vida» porque es «posiblemente» el trabajo «más hermoso» y añadió que «aquí estaré todos los días» para lograr que la Comunidad Valenciana sea «la mejor región de Europa». Finalmente, ironizó sobre el numerosos grupo de periodistas que había congregado el acto.