TW
0

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, celebró el resultado obtenido por su partido en las elecciones y que llevará a su cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, al Parlamento Europeo, y avisó de que la joven formación «está llamada a convertirse en la alternativa» a los dos grandes partidos nacionales. Según aseguró, los casi 450.000 votantes del partido son ciudadanos «rebeldes» que «han decidido ser libres».

Rosa Díez quiso dar las gracias a los ciudadanos que han decidido votar a UPyD y que con ello «han dicho a PSOE y PP» que esta campaña «ha sido la peor de toda la historia». «Los resultados demuestran que UPyD es una fuerza política emergente llamada a ser la alternativa a los dos grandes partidos», insistió antes de destacar que la formación ha sido la más votada en 32 capitales de provincia, entre las que destacó Madrid, Alicante, Oviedo, Salamanca o Sevilla.

Según destacó la propia Díez, el partido ha conseguido aumentar notablemente el números de votos desde el 8 de marzo de 2008 pese a que la participación ha descendido 20 puntos.

Díez insistió en felicitar a sus votantes por haber conseguido «ser autónomos y ciudadanos libres» y acusó a PSOE y PP de intentar durante la campaña electoral que los votantes «se olvidasen de que son ciudadanos y tienen derecho a elegir».

El ya europarlamentario Sosa Wagner celebró también los «mágníficos» resultados en esta «noche de alegría» y centró su intervención en denunciar el «vacío informativo» que aseguró ha sufrido la formación. Así, quiso trasladar sus «condolencias» a los directivos de RNE, TVE y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el escaño.

«Quiero expresarles mis condolencias porque no han conseguido el patriótico objetivo de que no entráramos en el Parlamento Europeo», enfatizó antes de pedir a Rosa Díez que presente preguntas en el Congreso para conocer «quiénes son los responsables».