TW
0

El ex ministro de Defensa y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, puso su cargo a disposición del presidente de su partido, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia del Yak-42, pero éste la rechazó «rotundamente». Además, la portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, tachó de «indignas, abyectas y viles» las declaraciones que la actual ministra Carme Chacón poco después de conocer el fallo.

El que fuera ministro de Defensa durante el accidente del Yakovlev-42 en el que fallecieron 62 soldados de los que 30 fueron erróneamente identificados, Federico Trillo, puso su cargo a disposición de Rajoy, que rechazó «rotundamente» esa opción, según fuentes del partido. Esta decisión surge tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional.

Del mismo modo, Trillo también se lo ofreció a María Dolores de Cospedal y a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se mostraron contrarias a que el ex ministro abandonara sus responsabilidades actuales, al no estar imputado en el proceso. Por su parte, la portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, calificó de «indignas, abyectas y viles» las palabras de la ministra Chacón, en las que se refería a «los verdaderos responsables» de los errores en el proceso de identificación de los cuerpos. Además, recalcó el «rechazo total» de su formación y reclamó «respeto, dolor y punto» para una persona de su cargo.

Chacón respondió a las críticas recibidas desde la bancada popular emplazando a que dirijan las mismas palabras a Trillo. «Toda la ciudadanía sabe lo que me acaba de decir usted a mí como ministra de Defensa se lo debería decir a un ex ministro de Defensa compañero suyo de escaño», argumentó entre los aplausos de sus compañeros de partido.