Zapatero se fotografía con un niño en presencia del primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, durante el encuentro mantenido ayer en Alicante. Foto: EFE

TW
0

OTR/PRESS-ALBACETE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer su participación en un mitin bajo el lema 'Este partido se juega en Europa', para anunciar su determinación de proponer un «acuerdo colectivo» que implique a sindicatos, empresarios, comunidades autónomas y ayuntamientos, para la creación de «un nuevo modelo de crecimiento». Este se basaría en una mayor productividad, más educación, empleos más sólidos y más protección social, así como en la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario.

De esta forma, ante 4.500 militantes del partido, anunciaba el presidente del Gobierno su nueva estrategia económica que busca cubrir los intereses de todas las partes: sindicatos, empresarios, comunidades autónomas, ayuntamientos y, por su puesto, del Gobierno. Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo quiso transmitir un mensaje optimista y aseguró que está convencido de que «vamos a superar la crisis y a poner en marcha un nuevo modelo económico mejor, más saludable y productivo, donde los trabajadores tengan mejores empleos y consigan que se vuelva a generar empleo».

Asimismo, Zapatero dedicó unas palabras al Partido Popular, asegurando que éste «oculta sus verdaderas intenciones» cuando su presidente, Mariano Rajoy, «habla de reforma laboral, de pensiones o de educación, sin decir qué quiere». «Se les intuye y se les nota que no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes», añadió. En su opinión, «lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse».

Es precisamente para evitar eso que el presidente del Gobierno propuso una alternativa: conseguir un país «más próspero» a través del trabajo, de pensiones más dignas y de políticas sociales, donde los ciudadanos vean cubiertas todas las garantías sociales que se suponen en un Estado de derecho. No obstante, dijo, para poder alcanzar esa meta, para poder construir ese futuro más prometedor, es necesario que todos los ciudadanos voten en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio.