TW
0
OTR/PRESS - MADRID El líder del PP, Mariano Rajoy, ha perdido por cuarta vez consecutiva el debate sobre el estado de la nación, según las encuestas realizadas por el CIS, entre los españoles que vieron el enfrentamiento entre ambos dirigentes y que han dado la victoria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por 23 puntos de ventaja.

En cuanto a la imagen que tienen de los líderes, el 35 por ciento cree que Rajoy no está preparado para asumir la presidencia del Ejecutivo.
Zapatero resultó vencedor del debate sobre el estado de la nación según el 37'6 por ciento de los ciudadanos que lo vieron, frente al 14'4 por ciento que le dieron la victoria Rajoy, según la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

No obstante, el 29'3% de los encuestados que siguieron el desarrollo del debate u obtuvieron información de él por la televisión, la radio u otros medios de comunicación considera que ninguno de los dos ganó, mientras que el 15'3% de los encuestados dijo no saber quién salió vencedor.

Con estos resultados, las diferencias sobre la valoración de la actuación entre los dos líderes políticos se han acortado con respecto al anterior debate celebrado, en 2007, cuando la diferencia de puntuación fue de 27'4 puntos a favor de Zapatero, frente a los 23'2 puntos de ventaja que le ha sacado en esta ocasión al jefe de la oposición.

Aún así, Zapatero lo hizo muy bien para el 10'6%, bastante bien para el 30'9% y muy mal según el 11'5%. En el caso de Rajoy, los ciudadanos que estimaron que su actuación fue muy buena se elevaron al 4'6%, menos de los que la vieron bastante bien (17'6%) y muy mala (15'3%).