TW
0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha despejado su agenda política este fin de semana para dedicarse a la preparación del programa de TVE Tengo una pregunta para usted, en el que participará mañana lunes, centrándose en el repaso de las fichas que le han preparado sus asesores.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de la Presidencia y jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, se han reunido estos días con el líder del PP para estudiar posibles preguntas complicadas de los ciudadanos y darle algunos consejos sobre cómo afrontarlas.

Paralelamente, le han suministrado numerosas fichas con datos y propuestas sobre diversos temas de actualidad, sin olvidar temas de carácter autonómico y local, teniendo en cuenta que habrá ciudadanos procedentes de toda España y podrían sacarlos a colación.

Eso sí, esperan que en medio de la actual coyuntura económica, el grueso de las preguntas que dirijan a Rajoy se centren en la crisis económica y las medidas que se pueden poner en marcha.

Este equipo también ha realizado un listado de posibles 'preguntas raras' que puedan formular los ciudadanos. Eso sí, Rajoy es consciente de que, más allá del contenido, las formas y la actitud con la que responda tienen una gran importancia. Esta opinión también la comparten sus colaboradores más cercanos, que incluso le han recomendado que en caso de que no conozca una respuesta se comprometa a contestarla en otro momento.

No es la primera vez que Rajoy recurre a las fichas para preparar intervenciones de este tipo y, de hecho, ya utilizó esta técnica con motivo de los dos debates televisivos que mantuvo con Zapatero antes de las generales de 2008.

Se trata de la segunda vez que Rajoy acude al espacio Tengo una pregunta para usted. Su debut en este programa de TVE se produjo el 19 de abril de 2007 y salió bastante contento, ya que llegó a afirmar que había sido una de las «experiencias más bonitas» de su vida.

En aquella ocasión el líder de la oposición tuvo que afrontar preguntas complicadas de los ciudadanos como cuál era su sueldo.