TW
0
OTR-BARCELONA/MADRID Los comentarios de la diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera sobre el acento «de chiste» de la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, le han traído finalmente consecuencias, ya que el Comité de derechos y Garantías del PP de Catalunya ha decidido expedientarla.

La medida es, sin embargo, sólo un pequeño castigo para sus compañeros de partido andaluces, que piden ya su dimisión y su marcha del PP.
Mientras, Àlvarez, desde el otro lado de la polémica, señaló en una entrevista a la Cadena SER que, con sus palabras, Nebrera, de ascendencia andaluza, «no tiene respeto ni a su propia familia» y la calificó de «xenófoba».

De nada ha servido el 'discurso' que Nebrera publicaba la noche del lunes en su blog personal y en el que aseguraba que «nunca» se ha «burlado» del acento andaluz sino del tono «chulesco» de la ministra. Tampoco ha servido para nada el 'Lo lamento profundamente' que en mayúsculas resalta en la nota, ya que finalmente el PP catalán ha respondido a las presiones del partido en Andalucía y ha decidido abrirle expediente, ya que considera «graves manifestaciones» sus palabras contra el acento de la titular de Fomento.

Unas declaraciones que le han hecho «mucho daño» a la ministra, según declaró la propia Àlvarez ayer por la tarde en su intervención radiofónica en la SER, en la que destacó que lo que ha hecho la diputada catalana no es criticarla a ella, sino a «toda la población andaluza». Además señaló que «en este caso el desprecio es mayor porque es nieta de andaluces y significa que no tiene respeto ni a su propia familia» señaló Àlvarez. En este sentido apuntó: «Veo que no superamos los estereotipos», los andaluces somos «gente que ha tenido que salir fuera a buscarnos el pan pero eso no es motivo para que nos descalifiquen de ignorantes», destacó, y añadió que se le «acaba la saliva» cuando se habla así de sus paisanos.