TW
0
OTR/PRESS-OURENSE/MADRID El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a posicionarse ayer a favor de la paz y el entendimiento en el mundo y, por eso, dio por demostrado que el PSOE se ha «mojado» a la hora de pronunciarse sobre el conflicto de las últimas semanas en la franja de Gaza y, por contra, dijo estar «esperando» a que el líder del PP, Mariano Rajoy, diga «algo» sobre los ataques contra el pueblo palestino.

«Mi deber es exigir el alto el fuego inmediato a Israel e iniciar el proceso para una paz firme, segura y duradera», afirmó Zapatero durante un mitin en Ourense donde retó a Rajoy a que se pronuncie sobre los ataques contra el pueblo palestino porque todavía está «esperando al PP y a Rajoy decir algo de lo que pasa en Gaza y en Palestina».

«Aquéllos que no tienen, no ya un proyecto, ni una idea, ni un compromiso, ni una postura ante los grandes temas internacionales que afectan al devenir de la vida de seres humanos y a la paz mundial, es que no tienen un proyecto político», señaló el presidente del Gobierno que se vanaglorió de la «coherencia» del PSOE y su «compromiso» con la «fuerza de la razón» en lugar de con «la razón de la fuerza». «Hay que apostar por dialogar, no por imponer», proclamó.

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, calificó de «deplorable y censurable» que el presidente Zapatero convierta el conflicto de Gaza en un arma política. El portavoz 'popular' destacó que el PP «se ha pronunciado más de una vez» durante el conflicto de una manera «equilibrada y responsable». En este sentido, De Arístegui subrayó que Rajoy ha manifestado en «reiteradas» ocasiones su rechazo frontal ante la situación en Oriente Próximo.