La concentración de la calle Génova registró algunos momentos de tensión, en especial, a la llegada de Ruiz Gallardón. Foto: EFE

TW
0

EFE-ALMERÍA/MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que quiere una formación capaz de captar más de doce millones de votos, «no un partido de dos millones de votos», por lo que perseguirá la unidad y la integración «de todos los que quieran trabajar dentro de nuestros postulados».

Durante la clausura de un acto público en Almería, subrayó que se empleará para que el PP sea un partido «unido, que integre» a todas aquellas personas «que quieran trabajar dentro de nuestros postulados». «Nos han votado más de diez millones de españoles a los que unen principios, pero que tienen a veces formas distintas de ver las cosas», apuntó, para agregar que quiere «un partido que pueda tener doce o trece millones de votos, no de dos millones de votos», puesto que «hay que trabajar para mejorar».

Unas horas antes, Rajoy había defendido su candidatura al XVI Congreso, asegurando que se siente apoyado por una mayoría del partido, y advirtiendo a aquéllos que pretenden que no siga al frente del Partido Popular que no «tirará la toalla» porque tiene la «fortaleza suficiente».

Acompañado por el alcalde de Madrid y otros dirigentes del PP, Rajoy garantizó que presentará su candidatura al congreso del partido y que no va a «tirar la toalla» a pesar de que «algunos» pretenden que no se presente.

En los últimos días cada vez suena con más fuerza que Juan Costa, un hombre muy próximo a Rodrigo Rato, esté pensando presentar una candidatura al XVI Congreso, después de que se lo hayan pedido varios diputados.

«Si alguien se quiere presentar, sería muy importante que diera un paso adelante y que lo dijera, porque yo ahora no me estoy enfrentando a ningún candidato, sino que hay personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir», añadió.