TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska pidió ayer al Tribunal Supremo que decida sobre la imputación del ex ministro de Defensa y diputado del PP por Alicante Federico Trillo solicitada por la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42 en la causa abierta.

Preguntado por este asunto, Trillo dijo tener la conciencia «tranquila» y deseó que se llegue a «la verdad» de este asunto para que «algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno y con la memoria de los muertos», en referencia a José Bono.

En un auto hecho público ayer, Grande-Marlaska traslada al presidente de la Sala Segunda del Supremo el escrito de la asociación de familiares, que solicitó la imputación de Trillo por los delitos de comisión por omisión de homicidio con resultado de muerte, malversación de caudales públicos y falsedad documental, «dado el carácter notorio» de Trillo como «diputado al Congreso».

El magistrado justifica la «urgencia» en la remisión de su escrito argumentando que «el próximo 26 de mayo se cumplen cinco años desde la materialización de los hechos», en referencia al accidente, lo que podría suponer su prescripción.

En los pasillos de la Cámara Baja, Trillo fue interrogado por la posibilidad de que el Supremo le impute en esta causa, pero el ex ministro se mostró con la conciencia «tranquila». Es más, el ex ministro expresó su confianza «plena» en la Justicia «a pesar de algunos pesares».

«Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene miedo de nada, sino que está deseando desde hace cinco años que se llegue de verdad al fondo del asunto y que cada cual quede en su sitio», señaló, y añadió «y de paso que algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno, la memoria de los muertos y el honor de las personas».