TW
0

MADRID. AGENCIAS.
Siete ertzainas han resultado heridos leves como consecuencia de la explosión esta mañana, alrededor de las 6.00 horas, de un artefacto colocado junto a la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña, que además ha dejado graves daños materiales, informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Sobre las 05:00 de la madrugada una patrulla de la Ertzaintza localizó un maletín sospechoso en la calle Ibaialde a la altura del número 5, por lo que procedieron a desalojar los portales adyacentes y acordonaron la zona. Media hora después, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada en nombre de ETA advirtiendo de que a las 06:00 un artefacto haría explosión cerca de la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE).

Como consecuencia de la explosión, siete agentes de la Ertzaintza presentan heridas leves debidas a la onda expansiva de la deflagración. Algunos presentan contusiones, daños en los oídos o impactos de cristales provocados por la explosión.

Según las fuentes, no hay que lamentar víctimas mortales aunque sí hay graves daños materiales en los edificios colindantes al lugar de la explosión.
El atentado hoy contra la «Casa del Pueblo» es el segundo en los últimos seis meses que ETA ha cometido en el barrio bilbaíno de La Peña, donde ya el pasado 9 de octubre la banda terrorista atentó contra un escolta de un edil del PSE-EE en Galdakao (Vizcaya).