TW
0

Los partidos lograron ayer pactar una declaración unánime contra ETA tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en la que abogan por derrotar juntos a la banda terrorista, pero el PP ha lamentado que no incluya sus reivindicaciones antiterroristas planteadas en la legislatura.

Aunque el texto, de ocho párrafos, ha contado con el respaldo total de todas las fuerzas con representación parlamentaria, su presentación pública no ha podido ser conjunta y los asistentes a la reunión ha comparecido por separado ante los periodistas.

Tras 40 minutos de reunión en el Congreso, el encargado de dar a conocer el documento conjunto ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Una vez acabada su lectura, ha dicho: «Hoy tenemos la satisfacción de ofrecer a los españoles una imagen de unidad democrática contra el terrorismo que esperamos que se mantenga para siempre».

A esta unidad se han referido el resto de grupos, aunque el PP, a través de su secretario de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, ha querido dejar claro que su partido lamenta que el documento final no aluda en ningún momento al rechazo a una hipotética negociación con ETA en el futuro.

También se ha quejado de que el texto no mencione la revocación del acuerdo parlamentario de 2005 que autorizó al Gobierno a dialogar con ETA en ausencia de violencia.