TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió pensiones mínimas para las personas con cónyuge a cargo de hasta 850 euros al mes y para los jubilados que vivan solos de hasta 700 euros. Se trataría de un incremento de unos 200 euros en estos subsidios, algo que, según el líder del Ejecutivo, es posible llevar a cabo porque la «economía y el empleo han crecido» y «la seguridad social tiene una situación de buena salud». De esta forma, anticipó apoyo a todo tipo de familias, así como medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Durante su intervención en el cuarto foro sectorial del PSOE, preparatorio del programa electoral, dedicado al apoyo a las familias, el candidato del PSOE a la Presidencia prometió que tanto las pensiones para los jubilados con cónyuge a cargo como para los que vivan solos aumentarán unos 200 euros, desde los alrededor de 650 y 500 euros actuales, respectivamente.

Echando un vistazo a la legislatura que acaba, el presidente del Gobierno detalló una subida de las pensiones mínimas de un 30% durante este periodo, «la mayor subida en una legislatura». En su opinión, los «millones de mayores que cobran las pensiones más bajas han prestado un gran servicio a nuestro país» y son «los pioneros de nuestro desarrollo económico».

En apoyo de la vida familiar, y más concretamente de su conciliación con la laboral, Zapatero se comprometió a crear 300.000 nuevas plazas de guardería de 0 a 3 años y alargar hasta los 12 años de edad la posibilidad de la madre de acogerse a la reducción de la jornada laboral. «Frente a quienes proponen medidas que afectan a nuestro sistema fiscal, para los socialistas las políticas de familia son unas políticas de servicios públicos», remachó el líder del Ejecutivo.