TW
0
EUROPA PRESS-SANTIAGO El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer una educación fundamentada en las nuevas tecnologías y «más exigente», porque no se debe «pasar curso sin aprobar, ni aprobar sin saber, puesto que es un engaño». Aseguró que «si España quiere vivir mejor, tiene que formarse y adaptarse a las nuevas tecnologías».

De esta manera, el dirigente 'popular' se mostró partidario de una educación «más exigente, basada en el mérito, el trabajo y el esfuerzo», y destacó que la educación es «una prioridad para el futuro, al igual que la familiaridad con las nuevas tecnologías».

Por otra parte, Rajoy; el máximo dirigente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente nacional de las Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; se dieron cita ayer en Santiago para solicitar la supresión del canon digital.

El acto tuvo lugar en un ciber-café de la céntrica calle compostelana de A Senra, y al mismo acudieron varios miembros de las Nuevas Generaciones de Galicia, distintos senadores y diputados populares y el portavoz municipal del PP de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien protagonizó un altercado con un grupo de manifestantes de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia.

En el interior del ciber-café todos los monitores presentaban una fotografía de Mariano Rajoy junto con una cuenta atrás «para la eliminación del canon digital», fijada en la fecha de las próximas elecciones generales de marzo.

Así, Nacho Uriarte abrió el acto con una intervención en la que advirtió de que «a partir de enero, comenzará una campaña fuerte y férrea para que Rajoy sea presidente y el canon digital sea eliminado». Además, consideró que la negativa del PSOE a retirar esta tasa demuestra «la altura política de un gobierno que actúa contra los ciudadanos y contra los jóvenes, a los que criminaliza con este gravamen».