TW
0

EFE-CIUDAD REAL
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que los Presupuestos del Estado «no pueden ser un mercado persa en el que el Gobierno se dedique a aceptar las presiones de unos y otros», y defendió al ministro de Economía, Pedro Solbes, «que dice cosas sensatas», frente al resto del Ejecutivo.

El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno visitó la residencia de mayores «Santa Teresa Jornet» de Ciudad Real, gestionada por monjas de esta congregación, y al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno ayudara a quienes no pueden pagar su hipoteca, afirmó que «hay que mirar el interés general y no pueden utilizarse (los presupuestos) para hacer electoralismo y regalarle dinero a todo el mundo».

«Estamos cerca de las elecciones "añadió" y el Gobierno promete cosas todos los días, pero luego el vicepresidente dice que no está de acuerdo con ellas porque cuestan mucho dinero», y añadió que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno las cuentas públicas del año próximo. «Si habla con nosotros -afirmó- defenderán el interés de todos los españoles, independientemente de donde vivan».

El candidato 'popular', que habló ante los mayores de la citada residencia, defendió la jubilación flexible, gradual y poder compatibilizarla con hacer trabajos y seguir aportando a la sociedad.

Añadió que el hecho llegar a la edad de jubilación no puede suponer «la pérdida de derechos» y defendió que la persona mayor pueda elegir entre vivir en su casa o en una residencia.