TW
0

AGENCIAS
El médico e investigador Bernat Soria Escoms, pionero en el uso de células madre con fines terapéuticos en España, es el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Elena Salgado, que pasa a ocupar la cartera de Administraciones Públicas. El recién nombrado ministro asegura que «como médico, padre e investigador», su futura gestión al frente de este ministerio se centrará en atender los problemas de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde la óptica de «un amigo y colega», continuar la lucha de Salgado contra lacras como las drogas, el consumo de alcohol en menores o los malos hábitos alimenticios de los ciudadanos y aumentar el respaldo a la investigación, tanto biomedicina como en la búsqueda de soluciones para enfermedades raras, crónicas o de prevalencia alta, como la diabetes.

El profesos Soria reconoció que la noticia de su nombramiento como responsable de Sanidad y Consumo ha sido «toda una sorpresa» que ha aceptado «con como el honor y la alegría que supone servir al país».

De su perfil biográfico y profesional, el presidente Zapatero, destacó ayer que ha volcado sus esfuerzos en una especialidad que es «una fuente de esperanza para los retos de la salud y de la medicina» y para el futuro de los seres humanos. Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, en el que además lidera un equipo de investigación sobre células madre y diabetes mellitus, Bernat Soria nació en Carlet (Valencia) el 7 de mayo de 1951.